Conecta con nosotros

Chihuahua

Victor Quintana entrevistará a «El cochiloco» durante la cuarentena

Published

on

El Dr. Víctor Quintana inicia, desde casa, la transmisión de un nuevo e interesante programa semanal de entrevistas vía onlina, donde estará conversando con personalidades del ámbito local y nacional sobre los temas de actualidad en el país.

La primer emisión iniciará este lunes 26 de abril por su página de facebook  (https://www.facebook.com/VictorQuintanaSilveyra) donde tendrá como invitado al actor y poeta Joaquín Cosío Osuna conocido por papeles como Rubén «Mascarita» en Matando Cabos, Juan en Arráncame la vida, General Medrano en Quantum of Solace (007: Quantum), El Cochiloco en El infierno, Chucho en Pastorela y Hassan en Los héroes del norte, entre otros.

Aunque Joaquín Cosío nació en Tepic, muy de pequeño emigró con sus padres a Ciudad Juárez, Chihuahua en donde estudió la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua y después laboró como reportero de varios medios de comunicación como El Diario de Juárez y el periódico Norte, y por otra parte, también fue docente en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez, Cosío inició su carrera teatral a principios de la década de los 80. Gran amigo de Hector Aizpuru el cual su padre trabajo como asistente.  Ha sido dirigido por grandes directores del cine mexicano. También ha participado en varios doblajes de películas como el oso Ted en la película del mismo nombre.

El nombre del programa es #Aconte-Cimientos, donde Quintana Silveyra entrevistará a distancia, en los hogares de varios personajes interesantes de la vida pública del país. La cita es el próximo lunes. No se lo pierda.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto