México
Videgaray le responde a Trump: México nunca va pagar por un muro
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este martes volvió a decir que México pagará “muy fácilmente” por el muro.
Señaló que con Estados Unidos se alcanzó un entendimiento comercial, por lo que hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países.
Sin embargo, lo que nunca va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión, afirmó el canciller en su cuenta de Twitter.
Y es que más temprano el presidente de Estados Unidos dijo a reporteros en la Oficina Oval que “el muro será pagado muy fácilmente por México. En última instancia, será pagado por México”.
México
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la firma del acuerdo entre Pemex y Petrobras para explorar aguas profundas del Golfo de México tendrá que esperar debido al proceso electoral en Brasil.
Explicó que no puede viajar a ese país durante el periodo electoral, por lo que la posibilidad de reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó para después.
Hay elecciones en Brasil y hay elecciones formales, entonces no podría asistir en época electoral.
Además, Sheinbaum recordó que Lula la había invitado a Brasil antes de que comenzara el proceso electoral y que ambos ya habían conversado sobre la relación entre los dos países.
La mandataria destacó que el entendimiento entre Petrobras y Pemex contempla avanzar en la exploración conjunta de aguas profundas en el Golfo de México.
Ya hay un acuerdo de entendimiento entre Petrobras y Pemex para avanzar en exploración conjunta de aguas profundas en el Golfo de México.
Te puede interesar> ‘Cuando lleguemos a un acuerdo ya podríamos reunirnos’: Sheinbaum sobre reunión con Trump
La mandataria recordó que anteriormente decidió no viajar a Brasil porque la invitación de Lula coincidió con el Mundial de Futbol en México, cuando había una alta concentración de personas alrededor de los partidos.
“Me pareció que no era prudente salir del país en ese momento”, señaló.
Finalmente, Sheinbaum también reconoció la gestión de Lula al frente de Brasil, al considerar que ha realizado “un extraordinario trabajo” y que los indicadores respaldan su desempeño.
-
México4 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México3 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México2 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
