Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Así impacta un misil supersónico chino contra un buque real durante un ejercicio

En las redes sociales circula un video que supuestamente muestra el momento exacto en que un misil supersónico chino YJ-18A alcanza su nave objetivo durante un ejercicio. Las imágenes muestran el lanzamiento del proyectil y el impacto, que provoca en la embarcación alcanzada una gran bola de fuego y columnas de humo.

El misil antibuque YJ-18A, desplegado en los destructores chinos Tipo 052D y Tipo 055, tiene un alcance de hasta 500 kilómetros.

La publicación de las imágenes coincidió con el 72.° aniversario de la fundación de la Armada del Ejército de Liberación Popular (ELP), que se celebró en China el pasado viernes 23.

También ese mismo día, la Armada china puso en servicio dos nuevos buques de guerra y un submarino nuclear que reforzarán su flota del mar de la China Meridional, en una ceremonia en la que participó el presidente Xi Jinping y que fue descrita por los medios locales como una botadura «sin precedentes».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Un buque militar de EE.UU. realiza disparos de advertencia tras el acercamiento de tres navíos iraníes

Un buque militar estadounidense efectuó disparos de advertencia la noche de este lunes ante el acercamiento de tres barcos iraníes de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que «no ejercieron la debida consideración por la seguridad de otras embarcaciones tal y como lo exige el derecho internacional», confirmó este martes la Armada de EE.UU.

Las naves iraníes se acercaron al USS Firebolt, patrullero costero de la Armada estadounidense, y al USCGC Baranoff, patrullero de la Guardia Costera de EE.UU., a unos 60 metros de distancia en las aguas internacionales del golfo Pérsico.

Los militares estadounidenses detallaron que las tripulaciones de sus barcos primero «emitieron múltiples advertencias» por la radio y megáfonos, «pero los buques de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica continuaron sus maniobras a corta distancia», y entonces el USS Firebolt realizó disparos de advertencia que sí surtieron efecto.

Asimismo, la Armada de EE.UU. subrayó que las acciones de los barcos iraníes «aumentaron el riesgo de desacierto y/o una colisión» y no siguieron el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, que regula las normas de navegación. Los buques norteamericanos, por su parte, llevaban a cabo operaciones rutinarias de seguridad marítima en el momento del incidente, precisaron en el comunicado.

  • A principios de abril ocurrió un episodio similar. Tres lanchas rápidas de ataque y un buque de apoyo Harth 55, pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, rodearon a dos barcos de la Guardia Costera de EE.UU. que se encontraban patrullando aguas internacionales en la parte sur del golfo Pérsico.
  • Luego el 15 de abril, 11 embarcaciones iraníes realizaron acercamientos peligrosos a seis buques de guerra estadounidenses que operan en la zona.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, asesinados mientras grababan un reportaje en Burkina Faso

Los dos periodistas españoles que fueron secuestrados este lunes tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, han sido asesinados, según ha informado, a falta de una confirmación oficial de las autoridades del país, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Se trata de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile que estaban trabajando en un reportaje junto a un periodista irlandés y un burkinés. Estaban una zona muy peligrosa donde hay milicias, grupos terroristas y bandidos.

El suceso ha ocurrido en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles.

PUBLICIDAD

El este y el norte de Burkina Faso han sufrido un aumento de la inseguridad durante los últimos años, especialmente a causa del repunte de los ataques por parte de grupos yihadistas, entre ellos la rama de Al Qaeda en el Sahel, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), que han provocado además un incremento de los enfrentamientos intercomunitarios.

Según ha explicado González Laya en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, aunque la información aún es «confusa», todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región.

David Beriáin tenía su productora audiovisual, 93 metros, junto a su esposa, Rosaura Romero. Beriáin, de 44 años, era un habitual de los reportajes televisivos fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Roberto Fraile, de 47 años y con dos hijos, era un veterano cámara que también se curtió en reportajes en zonas peligrosas como en diciembre del 2012 cuando fue herido mientras cubría la guerra siria en Alepo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto