Conecta con nosotros

México

Video: Cadeneros de bar en Guanajuato propinan golpiza a joven hasta dejarlo inconsciente

El bar emitió un comunicado en sus redes sociales.

Guanajuato. – Un joven recibió una brutal golpiza por parte del personal de seguridad del Chabola Bar ubicado en el centro de León, Guanajuato.

De acuerdo a medios nacionales, los hechos se registraron el pasado domingo en el centro nocturno con dirección en Calle Moreno 407.

Un video que circula en redes sociales muestra a cuatro hombres, miembros del club nocturno, golpeando a patadas en la cabeza a un joven que vestía playera negra, lo que provocó que quedara sobre la banqueta inconsciente.

Tras los hechos, la administración del bar emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido. En tanto que el Gobierno Municipal de León reprobó los hechos.

“Lamentamos sinceramente lo ocurrido y estamos en contra de cualquier tipo de violencia. Nuestro compromiso es siempre mantener el orden y el bienestar de cada uno de ustedes”, se lee en el comunicado del bar.

Jorge Jiménez, secretario del Ayuntamiento, señaló que se aplicarán sanciones a los propietarios del bar y dará asesoría legal y acompañamiento a los jóvenes lesionados.

“Se les explicó (a la familia) que en el tema penal deben presentar querella ante el Ministerio Público, y lo están analizando», dijo Jiménez.

Y agregó: “Tanto el bar como la empresa de seguridad nos tendrán que responder por las acciones de sus elementos”.

Joven denuncia que fue golpeada por 10 guardias de seguridad de antro en Guadalupe

Una joven denunció en sus redes sociales que sufrió una agresión por parte de 10 guardias de seguridad del antro Dakiti de la plaza Andenes.

Fue mediante su cuenta de Facebook que la víctima narró lo que ocurrió ese día.

“10 guardias de seguridad del antro Dakiti agredieron contra mi persona sin tener piedad alguna e intentar violarme enfrente de tantas personas, tocando mis partes íntimas, asfixiándome, golpeándome a patadas entre puros hombres y tirando de mi cabello para que les diera mi celular y poder borrar lo que había podido evidenciar conforme a la injusticia que estaban cometiendo”, se lee en una parte del texto.

La joven que se identifica como Melanie en su Facebook, señala que durante 40 minutos no tuvo su celular ya que se lo quitaron y le pidieron borrar un video.

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto