Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Chinos destazan vivo a tiburón ballena

LAS IMÁGENES DEL VIDEO PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

 Varias personas fueron testigo del momento en el que un grupo de mercaderes chinos destazan a un tiburón ballena mientras este todavía está vivo.

Las imágenes fueron captadas por una persona que grabó el video y lo subió a YouTube, lo que desató la furia de activistas en pro de los animales y grupos de derechos de las ballenas.

La boca del tiburón ballena parece abrirse mientras los carniceros continúan cortando el cuerpo del gigante animal en pedazos y testigos apuntan a ese hecho.

Cerca de 20 personas, incluyendo niños, observan el inhumano momento. Algunos de ellos aseguran que “es muy cruel”.

Se desconoce en qué parte de China ocurrió el incidente, pero el usuario de Weibo (la red social china) que publicó el video aseguró al portal Thepaper.cn que él fue testigo de la cruel escena en la provincia de Guangdong.

Fuente Excelsior

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto