Connect with us

México

#Video Chofer atropella a mujer y se da a la fuga

El conductor de un microbús arrolló a una mujer que cruzaba la calle, luego de que ésta no acelerara el paso para evitar esquivar la unidad.

El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 7 de la mañana en el cruce la de la avenida Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, entre los limites de Naucalpan, Estado de México con la delegación Miguel Hidalgo.

En un video registrado por una de las cámaras de seguridad de la ciudad, un peatón cruza antes que la mujer y corre al percatarse de los vehículos que dan la vuelta, pero segundos después la mujer cruza la calle sin fijarse que un camión, presuntamente de la ruta 22, daba la vuelta.

En el momento en que el conductor de la unidad embiste a la mujer en tacones, ésta cae al suelo debido al impacto, sin embargo, el vehículo de transporte en ningún momento disminuye la velocidad, al contrario, pasa sobre de ella y emprende la huida.

La víctima, después de ser arrollada intenta levantarse pero no lo consigue, a causa de una lesión en su pierna, por lo que se queda tendida el suelo mientras que un par de personas se acerca para auxiliarla.


Fuente: Sin Embargo

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto