Conecta con nosotros

Revista

VIDEO: Cuatro policías golpean en el suelo a un adolescente sospechoso de robo en una tienda en California

Cuatro agentes de policía de la ciudad estadounidense de Glendale (California) han sido suspendidos del servicio después de que se difundiera un video en el que aparecen golpeando y pateando a un adolescente sospechoso de robar en una tienda de artículos deportivos, informa CBS LA.

El suceso tuvo lugar el sábado pasado en el centro comercial Glendale Galleria. Mientras los oficiales intentaban detener al joven, de 17 años, se produjo una lucha en la tienda en la que los agentes utilizaron la fuerza, declaró la Policía local.

Las imágenes proporcionadas al canal CBS LA muestran a tres oficiales vestidos de civil golpeando al adolescente sospechoso en el suelo. Luego, un cuarto oficial de uniforme aparece en escena y patea al menor en la cara. Según señala el medio, en la versión sin editar del video se puede escuchar al joven diciendo: «No puedo respirar», mientras que uno de los agentes le dice que deje de resistirse.

Uno de los testigos, que no desveló su identidad, grabó el incidente con su teléfono celular y habló con el canal. «El oficial que ni siquiera estaba allí para empezar se topó con esa situación y, tan pronto como llegó, decidió ‘voy a patear a este niño en la cara'», contó.

El adolescente sufrió lesiones en un ojo y en la cabeza, según los reportes. Los cuatro oficiales involucrados en el arresto fueron puestos en licencia administrativa después de que CBS LA mostrara el video a la Policía de Glendale.

Melissa Navarette, hermana de la víctima, comentó al medio que la grabación fue «realmente difícil de ver». «Nos traumatizó. Tenemos todo el video metido en nuestra cabeza», aseveró la mujer.

El adolescente fue imputado por hurto menor y por resistirse al arresto, mientras que la mercancía robada pudo ser recuperada. El Departamento de Policía de Glendale informó que continuará investigando lo sucedido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Rusia construirá dos estaciones árticas internacionales únicas

Las autoridades rusas han aprobado la construcción en el norte del país de dos estaciones árticas internacionales con fines educativos y científicos, confirmó este viernes ante periodistas el viceprimer ministro y representante plenipotenciario del presidente ruso en Extremo Oriente, Yuri Trútnev, citado por RIA Novosti.

Las estaciones se llamarán Snezhinka, ‘copo de nieve’ en español, y se edificarán en el territorio del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia y en la región de Múrmansk, de acuerdo con la decisión de la comisión gubernamental sobre el desarrollo del Ártico.

Snezhinka será un complejo totalmente autónomo que operará sobre la base de fuentes de energía renovable e hidrógeno, sin el uso de diésel. Constará de varios edificios en forma de cúpula que estarán conectados por pasillos especiales. Al verlo desde arriba, el conjunto se asemeja a un copo de nieve, razón por la que el proyecto recibió su nombre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La Guardia Civil cree que el padre que secuestró a sus hijas en España las drogó antes de matarlas

La Guardia Civil cree que Tomás Gimeno, el padre que secuestró a sus dos hijas hace casi dos meses en la isla canaria de Tenerife (España), las habría drogado antes de acabar con la vida de las dos pequeñas, de seis y un año de edad. Este jueves se conocía el terrible hallazgo del cuerpo de la mayor en el fondo del mar, a 1.000 kilómetros de profundidad y lastrada por un ancla. Se sospecha que la pequeña ha corrido el mismo destino.

No se ha hallado restos de sangre de ninguna de las dos menores, Anna y Olivia, ni en la lancha, ni en el coche, ni en la casa del progenitor, donde las llevó después de recogerlas de casa de los abuelos maternos el último día que se las vio con vida. Sin embargo, en el registro del domicilio de Gimeno, los investigadores hallaron varios blísteres de medicamentos.

Había calmantes y relajantes musculares y los envases estarían a medias, por lo que podrían haberse consumido una gran cantidad de pastillas. Este indicio hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil que el día de la desaparición de las niñas, el 27 de abril, Gimeno habría drogado a sus hijas antes de matarlas, meterlas en bolsas y trasladarlas en su coche hasta el puerto deportivo para, más tarde, arrojarlas al mar desde su lancha amarradas al ancla para que los cuerpos permanecieran hundidos.

 

Ese día el hombre llegó con las niñas a su casa a las 8 de la tarde. Una hora y media después, a las 9:30, se dirigió solo al puerto cargado con seis bultos y sin la presencia de sus hijas, como atestiguaron las cámaras y el guarda de seguridad que se cruzó con él. Este jueves el cuerpo de su hija mayor ha sido hallado en el interior de uno de los petates que trasladaba ese día.

En busca del cuerpo de la pequeña y del padre y presunto asesino

Los pasos inmediatos de la investigación se centran, por un lado, en la autopsia que se practicará al cuerpo de la niña y que determinará si fue drogada, y por otro, en una segunda bolsa abierta que fue hallada, también amarrada al ancla, al lado de la que contenía el cadáver descubierto. Se sospecha que habría podido albergar el cuerpo de la hermana pequeña.

Ahora, el objetivo de la búsqueda es hallar los restos de la pequeña Anna, pero también los de su padre y presunto asesino. En la lancha, descubierta a la deriva, falta un cinturón de plomo de ocho kilos de peso que Gimeno podría haber utilizado para lastrarse a sí mismo la segunda vez que salió a navegar esa noche. Durante la primera, según todos los indicios, se habría desecho de los cuerpos de sus propias hijas.

Violencia vicaria

El caso del asesinato de estas dos menores ilustra la forma más cruel de violencia machista, que es la violencia vicaria. Se trata de hacer daño a la madre de forma indirecta, a través de sus hijos, arrebatándole lo que más quiere y provocándole un dolor perpetuo.

Políticos del más alto nivel se han pronunciado para solidarizarse con la madre de las dos pequeñas y expresar su más profundo rechazo. Así lo ha hecho el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha dicho que no puede «imaginar el dolor de la madre»: «Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos», ha expresado en un tuit.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria».

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género ha dicho en una entrevista en la radio pública: «No es un loco asesino, es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer o su igualdad, y contra eso debemos luchar».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto