Conecta con nosotros

México

#Video muestra a David Monreal tocando glúteos de candidata. “No me faltó al respeto”, dice ella

David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido tocando los glúteos de una mujer durante un evento en el municipio de Juchipila.

Un video muestra el momento en que Monreal Ávila se acercó a la mujer por la espalda y la tocó. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del candidato, quien hasta esta mañana no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila y quien habría sido la mujer a la que David tocó, aseguró que nunca le faltaron al respeto.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo.

“Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación llegará a Juchipila”, agregó.

De acuerdo con las encuestas, Monreal lidera la preferencia electoral en Zacatecas, donde compite contra Claudia Anata Mota, candidata de la coalición “Va Por México”.

El fin de semana se difundió otro video, en el que el candidato a Diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó: “¡arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña junto con David Monreal Ávila.

En las imágenes que circulan por redes sociales, se observa cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido. La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Ambos eventos han provocado indignación en las redes. Usuarios exigen que el candidato de Morena deje de contribuir a la violencia que hay contra las mujeres en México.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país. Monreal será uno de los que aparecerán en las boletas.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

A partir de hoy el huevo, leche y tortilla a la alza

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien en algunos establecimientos comerciales se incrementaron precios de algunos productos, esto no significa que el precio promedio alcance un precio máximo histórico en el caso del huevo, leche y tortilla.

Expuso que el precio promedio nacional del huevo blanco Bachoco de 18 piezas fue de 41.7 pesos mientras que el huevo rojo Bachoco de 18 piezas se vendió en 44.2 pesos de acuerdo con el monitoreo de Quién es Quién en los Precios de la primera semana de abril.

La leche pasteurizada Alpura de 1 litro clásica, entera tuvo un precio promedio de 20.2 pesos mientras que la lecha Lala pasteurizada de 1 litro entera se vendió en 20.3%.

El kilo de tortilla en tortillerías se vendió en promedio en 16.8 pesos y en tiendas de autoservicio en 12.2 pesos.

«Es erróneo e impreciso hablar de que un producto «alcanza un precio máximo histórico», cuando en realidad es un solo establecimiento, entre los cientos que se monitorean, el que ofrece un precio significativamente por encima del promedio», explicó la Profeco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conoce al llamado “Juez anti-AMLO”

juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos.

La medida únicamente beneficia al quejoso, Óscar González Abundis, quien solicitó el amparo contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con la que se obliga a los usuarios de telefonía celular a registrar sus líneas en el PANAUT para que no les sean canceladas por falta de registro.

En la suspensión provisional, pública en los estrados del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el juez Gómez Fierro reconoció que la reforma persigue un fin constitucionalmente legítimo, como lo es facilitar la investigación y persecución de delitos.

Recordemos que la finalidad del PANAUT es crear una base de datos con información de las personas que sean titulares de una línea telefónica móvil, para el intercambio de información con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en asuntos relacionados con la comisión de delitos”, señala el acuerdo de suspensión provisional.

“De un análisis superficial -como el que implica analizar la apariencia del buen derecho- este juez de Distrito advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el PANAUT, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos, es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente”, añade.

En consecuencia, el quejoso no estará obligado, por ahora, a registrar su línea telefónica en el PANAUT y las autoridades no podrán cancelar su servicio por la falta de registro.

El juez citó para el próximo 27 de abril para realizar audiencia incidental en la que decidirá si concederá o no la suspensión definitiva.

El juez Gómez Fierro es el mismo que concedió el mes pasado las primeras suspensiones contra la reforma eléctrica de la actual administración.

A diferencia de la reforma para entregar datos biométricos al Gobierno federal, las suspensiones contra la reforma eléctrica tienen efectos generale; es decir, no sólo benefician a los quejosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto