Conecta con nosotros

Nota Principal

Video de mi hermano, son aportaciones, lo de Lozoya son mordidas: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los videos presentados en Latinus por Carlos Loret de Mola donde se ve a su hermano recibiendo dinero por parte de David León.

«Como se estan ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya, que ha implicado a legisladores, funcionarios públicos y ex presidentes».

«Y como se está ventilando el caso de Genaro García Luna, de haberse puesto al servicio de el crimen organizado, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir todos son lo mismo, es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transición».

«No es así, no somos iguales, en este caso de video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, no solo es el monto del dinero, lo cuantitativo, con Lozoya compraron una empresa chatarra, (lo de mi hermano) puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin el hecho que se está ventilando.»

«En aquellos casos, que tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda, es extorsión, es mordida para obtener de manera ilícita, es corrupción».

Revelan videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para la campaña de 2018
En el otro caso, el de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la agente era la que apoyaba, básicamente.

Hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones, para refrescar la memoria, como la Revolución Mexicana que se financió con el apoyo del pueblo.

La Revolución Maderista costó 700 mil pesos, tan es así que fue parte de los acuerdos cuando trinfa el maderismo en CD. Juárez y se devolvería el dinero a los que aportaron para fortalecer la Revolución.

Todas las revoluciones se hacen así, con el apoyo de la gente, estos videos que se muestran son de 2015, en ese año habían elecciones en Chiapas, Morena no ganó ningún distrito en Chiapas, sólo se ganó un municipio, esos recursos como se habla en el video, se utilizaron para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como el mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos, yo puedo comentarles que a mi me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años, hasta que nos clausuraron la cuenta.

De todas maneras, siempre he dicho que debemos acabar con la corrupción y la impunidad y tenemos que actuar de manera consecuente, esta revelación, estos videos que presenta Loret de Mola se deben de entregar a la FGR, es decir Loret debe presentar una denuncia o los ex presidentes o sus representantes, me refiero a Calderón, Salinas y Peña o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda.

No tiene nada que ver este video con la elección de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones, y que se inicien las investigaciones.

Cero corrupción, cero impunidad sea quien sea, lo he venido sosteniendo, nada ha dañado más a México que la corrupción, por eso no debe haber impunidad para nadie.

Si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea, se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México, además no voy a ceder en limpiar de corrupción al país.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Estudio revela que si fueran de nuevo las elecciones AMLO ganaría por margen mayor que en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador ganaría de nueva cuenta sí se repitieran las elecciones del 2018 y con seis puntos más de ventaja, de acuerdo a un estudio de Parametría.

A pesar de la caída que presenta el Ejecutivo federal en su aprobación ciudadana, una encuesta  realizada por Parametría, detectó que la intención de voto por él y su partido en retrospectiva se mantiene estable.

Según el estudio, el 50% de las personas consultadas votarían por AMLO, 17% por Ricardo Anaya, entonces candidato de la coalición PAN-PRD-MC, y el 14% por José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM.

Esta medición es relevante porque podría ser un indicador de que pasaría si hubiera una consulta sobre (la revocación de) el mandato del Presidente. Sin embargo, para la elección intermedia del año entrante no estará en la boleta de manera formal, aunque sí en la mente de los electores, apuntó el análisis de Parametría.

En las elecciones intermedias del 2021, arrojó preferencia efectiva en Morena, lo que lo llevaría a liderar nuevamente el Congreso pero con menor proporción que en 2018, al obtener el 43% de los votos, mientras que el PAN acapararía un 20%, el PRI un 18%, PRD y PVEM un 5%, PT y Movimiento Ciudadano un 3% y los candidatos independientes un 3%.

Parametría advierte que en las elecciones de gobernadores en 15 entidades, legisladores federales y locales, incidirá en estos resultados debido a la presencia de liderazgos locales.

“Asumir que a Morena le va a ir bien sólo porque a nivel nacional tiene buenos números no refleja necesariamente lo que pasa a nivel local. Faltan todavía 9 meses para las elecciones, mucho puede cambiar, pero los datos hasta el día de hoy son útiles para entender de que va a depender la dinámica electoral”, refiere la encuesta.

el estudio se aplicó en vivienda cara a cara a mil personas entre el 26 y el 30 de agosto de 2020, y la empresa le atribuye un nivel de confianza estadística de 95%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Taxistas se unen y crean app NEXI para competir contra Uber y DiDi

Actualmente la tecnología ha replanteado la forma en la que vivimos, cómo compramos, cómo nos comunicamos y hasta cómo nos trasladamos. Pensando en ello, Efraín Morales, CEO de NETCITY®, empresa de soluciones tecnológicas orgullosamente Chihuahuense, en conjunto con comercios, taxistas y autoridades mexicanas, desarrolló una alternativa para impulsar el empleo y generar ingresos en estos momentos tan difíciles para el país.

En este tenor, el pasado 23 de septiembre de 2020 se presentaron de manera oficial las aplicaciones y plataformas de NEXI y NEXIVOY al interior de la oficina sede en Ciudad Chihuahua. Así mismo, a las 17:30h CUU en las inmediaciones de Parque Palomar, se dio el banderazo de salida para la descarga de las aplicaciones sin costo en las tiendas digitales para Android y IOS, esto en presencia de Efraín Morales Ayón, CEO de NETCITY®, Bersaín Miranda Borrás, Presidentedel Movimiento Nacional Taxista (MNT) y Luis Raúl Ronquillo Mendoza, líder nacional del MNT, Enrique Ortiz Durán, Líder Estatal de Taxistas CTM, taxistas afiliados y equipo de NEXIVOY. Por supuesto, contando con rigurosas medidas sanitarias.

Ver video

De este modo, NEXI y NEXIVOY se convierten en la solución integral que conecta a los comercios y a los taxistas con la sociedad, primero en Ciudad Chihuahua y Ciudad de México, pero con expansión gradual a NIVEL NACIONAL, gracias al convenio de colaboración firmado entre NETCITY® y el Movimiento Nacional Taxista, brindando los mayores beneficios para todos:

USUARIOS. Para la seguridad de los usuarios, la aplicación NEXI, el SERVICIO DE TAXI, contará con cámaras de seguridad, GPS en taxímetro y unidad, taxímetro digital para brindar precios transparentes sin tarifa dinámica, elegir el destino y poder identificar al conductor en turno. Para la aplicación NEXIVOY, el SERVICIO DE DELIVERY, habrá acceso a la tarifa por delivery (sin tarifa dinámica ni costos ocultos), los datos de identificación del taxista que llevará su producto, así como a su ruta y ubicación en tiempo real para dar seguimiento. Además, recibirá una alerta de proximidad por SMS cuando su pedido esté a punto de llegar. Es decir, podrá hacer compras en línea de manera SEGURA Y GARANTIZADA.

TAXISTAS. Regresan a la competitividad con tecnología, capacitación y comunicación para recuperar sus ingresos, de la mano con el municipio de Chihuahua y plataforma Escudo Chihuahua, así como con el Movimiento Nacional Taxista en Ciudad de México. Además, el servicio en general cuenta con rigurosas medidas de sanidad por lo que los taxis son sanitizados de manera regular con sanitizante IK, un producto certificado contra COVID -19 a base de sales cuaternarias. Elimina virus, bacterias y hongos sin dejar ningún tipo de olor, pero sobre todo, no es corrosivo. Por último, pero no menos importante, nuestros taxistas están equipados con careta plástica, cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

COMERCIOS. A través de esta plataforma 100% mexicana con TIENDA EN LÍNEA sin costo y SERVICIO A DOMICILIO, se podrán publicar todos los productos del comercio, mientras NEXIVOY se convierte en la fuerza de distribución con una AMPLIA COBERTURA. Adicionalmente, desde la aplicación se pueden gestionar todos los pedidos, administrar las facturas y el seguimiento de entregas, así como ADMINISTRACIÓN LIBRE DE PROMOCIONES, FORMAS DE PAGO Y TIPO DE ENTREGAS. Sin preocupación por TAMAÑO Y PESO ya que se transporta a través de taxis debidamente regulados. Pero lo más importante, LAS COMISIONES POR VENTA SON LAS MÁS COMPETITIVAS DEL MERCADO, por lo que los comercios podrán tener MAYORES GANANCIAS.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ocasiona sequía daños catastróficos en 90.7% de agricultura de temporal en Chihuahua

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, informó que el 90.7% del territorio de producción agropecuaria en Chihuahua tiene afectación por la ausencia de lluvias, lo que ya es considerada como una sequía severa.

En conferencia de prensa dijo que en algunos puntos de la geografía estatal la sequía es anormal y en otros extrema, lo que ha generado un daño catastrófico en los cultivos de temporal y en la ganadería extensiva del estado.

Según los registros de la dependencia, la sequía se ha presentado en 24 millones de hectáreas de producción, donde se han visto afectados 85 mil 268 unidades de producción agrícola y 65 mil unidades de producción pecuaria.

En los principales cultivos de temporal como son el maíz, frijol, avena y sorgo forrajero la afectación es del 80% y provocará una falta de disponibilidad de frijol y por consecuencia una alza en el precio, así como no poder contar con la disponibilidad de forrajes para el ganado lo que aumentará los precios de la carne en canal, generando un impacto económico calculado en 2 mil 700 millones de pesos.

Esta sequía llega desgraciadamente en el momento en que se exige a Chihuahua cumplir con el Tratado de Aguas con Estados Unidos, lo que dejaría con una menor cantidad de agua en las presas para el próximo ciclo agrícola, dijo el funcionario estatal.

Esto es una catástrofe, señaló el Secretario de Desarrollo Rural, ya que según el monitor de sequía de México, Chihuahua es de los estados que cuenta con una mayor afectación en ese sentido en todo el país.

Por ello, demandó la solidaridad del Gobierno Federal, solicitando la presencia del personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de gobierno federal, para que cuantifique los daños y los ayuden a obtener recursos para poner en marcha al sector agropecuario de Chihuahua para el próximo ciclo que hoy se ve devastado.

Esta petición oficial se hará ante el titular de la SADER, Víctor Villalobos, indicando que la información preliminar con la que cuentan es que las cosechas de frijol, forraje y maíz presentan daños considerables.

En relación al frijol, informó, que éste presenta un daño en el 80% de la superficie de temporal sembrada en el estado. En este rubro en la zona de autoconsumo que se encuentra en la Sierra Tarahumara, se exigen ya el pago de los seguros catastróficos a un pago de mil pesos por hectárea.

Añadió que la onda cálida acompañada por la sequía, originó una fuerte pérdida del 25 al 30 por ciento en la zona de riego, afectando los principales cultivos, como son el algodón, maíz, frijol, nuez, alfalfa, chile verde, maíz amarillo y cebolla, donde los productores chihuahuenses son primeros lugares en de producción en el país.

En tanto recordó que si bien se registraron por lo menos tres días seguidos de lluvia no pasó lo mismo en todo el estado, por lo que sólo el 9.3% del territorio estatal se encuentra libre de afectaciones, sin embargo el 77.2% presenta una condición anormalmente seca y el 28.4 de sequía moderada, el 20.7% sequía severa y el 4.4% de sequía extrema.

Almeida Grajeda señaló que en la zona de riego con agua del subsuelo hay 15 mil 682 pozos que están sobreexplotados por la falta de recarga por la falta de lluvias, y las ocho presas en la entidad, presentan poco volumen disponible para el ciclo 2020-2021.

Resaltó además que en varias zonas del estado se requiere la activación económica. Comentó que buscan los recursos para la mitigación de este efecto.

En el tema ganadero mencionó que se cuenta con un programa de distribución de 4 mil toneladas de suplemento alimenticio, a la vez que se pide a los agricultores que dejen todos sus esquilmos en la entidad para alimentar al ganado, ya que a falta de sorgo, avena y maíz forrajero, hará crisis en la ganadería extensiva.

Asimismo declaró que se encuentran en diálogo con diputados federales del estado de Chihuahua para que en el presupuesto federal 2021 se hagan propuestas que vayan encaminadas a la mitigación y la reactivación económica del sector y los agricultores y ganaderos puedan regresar en las mejores condiciones a sus actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto