Conecta con nosotros

Nota Principal

Video de mi hermano, son aportaciones, lo de Lozoya son mordidas: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los videos presentados en Latinus por Carlos Loret de Mola donde se ve a su hermano recibiendo dinero por parte de David León.

«Como se estan ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya, que ha implicado a legisladores, funcionarios públicos y ex presidentes».

«Y como se está ventilando el caso de Genaro García Luna, de haberse puesto al servicio de el crimen organizado, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir todos son lo mismo, es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transición».

«No es así, no somos iguales, en este caso de video de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, no solo es el monto del dinero, lo cuantitativo, con Lozoya compraron una empresa chatarra, (lo de mi hermano) puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin el hecho que se está ventilando.»

«En aquellos casos, que tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda, es extorsión, es mordida para obtener de manera ilícita, es corrupción».

Revelan videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para la campaña de 2018
En el otro caso, el de mi hermano, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la agente era la que apoyaba, básicamente.

Hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones, para refrescar la memoria, como la Revolución Mexicana que se financió con el apoyo del pueblo.

La Revolución Maderista costó 700 mil pesos, tan es así que fue parte de los acuerdos cuando trinfa el maderismo en CD. Juárez y se devolvería el dinero a los que aportaron para fortalecer la Revolución.

Todas las revoluciones se hacen así, con el apoyo de la gente, estos videos que se muestran son de 2015, en ese año habían elecciones en Chiapas, Morena no ganó ningún distrito en Chiapas, sólo se ganó un municipio, esos recursos como se habla en el video, se utilizaron para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como el mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos, yo puedo comentarles que a mi me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años, hasta que nos clausuraron la cuenta.

De todas maneras, siempre he dicho que debemos acabar con la corrupción y la impunidad y tenemos que actuar de manera consecuente, esta revelación, estos videos que presenta Loret de Mola se deben de entregar a la FGR, es decir Loret debe presentar una denuncia o los ex presidentes o sus representantes, me refiero a Calderón, Salinas y Peña o los dirigentes de los partidos opositores, para que se inicie la investigación que corresponda.

No tiene nada que ver este video con la elección de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones, y que se inicien las investigaciones.

Cero corrupción, cero impunidad sea quien sea, lo he venido sosteniendo, nada ha dañado más a México que la corrupción, por eso no debe haber impunidad para nadie.

Si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea, se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México, además no voy a ceder en limpiar de corrupción al país.

Fuente: Vanguardia

Publicidad

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto