Conecta con nosotros

Revista

VIDEO: Encuentran a una enorme rana del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón

Un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón encontraron una rana del tamaño de un bebé humano mientras cazaban jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara.

El dueño del aserradero, Jimmy Hugo, compartió en su cuenta de Facebook una foto y un video del enorme animal, que poco después se volvieron virales.

Se trata de un ejemplar de una especie llamada ‘Cornufer guppyi’, endémica de la nación oceánica y considerada una de las más grandes del mundo. Según el biólogo Patrick Pikacha, la poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural.

Asimismo, el experto añadió que cuando los humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la sensible piel de estas ranas. «Se están volviendo bastante raras», lamentó.

El dueño del aserradero detalló que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores. «Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos», comentó a ABC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

‘Tiktoker’ lame una criatura «viscosa» sin darse cuenta de que es una carabela portuguesa mortal

La gente hace cosas imprudentes todo el tiempo en TikTok para sorprender a sus seguidores y obtener más vistas y ‘likes’. Uno de ellos es un usuario llamado Alexa Reed, famoso por subir videos en los que interactúa con animales exóticos (en algunos casos, comiéndolos o probando su sabor).

En uno de sus últimos clips, el joven, cuya cuenta actualmente no está disponible, se aventuró a lamer lo que parecía una medusa en una playa. Reed se filmó a sí mismo sosteniendo y chupando a la «viscosa» criatura sin saber que esta podía matarlo.

Al inicio del video, empuja con un dedo al animal transparente con forma de globo, que parece estar lleno de un líquido azul y tiene unos tentáculos largos y fibrosos.

«Miren, chicos, una medusa todavía está aquí», dice el ‘tiktoker’ mientras sigue tocándolo con el dedo. «Oh, Dios mío, es tan frío y tan viscoso, voy a recogerlo».

Tras pellizcarlo con los dedos, agrega: «Sí, es una medusa, miren lo grande que es. Y todavía se mueve, Dios mío, la voy a lamer». El video termina con Reed sacando la lengua listo para chupar a la criatura.

«Está jugando con su vida»

Usuarios alarmados informaron rápidamente al autor del video de lo inconsciente que había sido, explicando en los comentarios que el animal era, en realidad, una carabela portuguesa.

Con apariencia de medusa, se trata de un organismo colonial (una agrupación de varios organismos marinos) que en algunos países es conocido como un «terror flotante» por sus explosivas células punzantes y su veneno, que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

«Eso es una carabela portuguesa. Son diez veces más peligrosas que una medusa», señaló un usuario, mientras que otro advirtió que Reed «está jugando con su vida en este momento».

Un internauta dio una descripción más detallada de la criatura, alertando que «su veneno puede desencadenar una reacción alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar mientras te asfixias, posiblemente hasta la muerte.»

«Esta carabela portuguesa es responsable de hasta 10.000 picaduras al año solo en Australia y el veneno puede causar un dolor insoportable hasta por tres días, dejando una desagradable marca similar a la de un latigazo como recuerdo», escribió otro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El críptico mensaje del hermano de Luis Miguel sobre Marcela Basteri: “Pronto haremos el mejor homenaje”

Alejandro Basteri, uno de los hermanos menores de Luis Miguel, compartió un sensible mensaje en sus redes sociales con motivo del “Día de la Madre” y con el que recordó a Marcela Basteri, quien desapareció misteriosamente hace más de 30 años.

En la noche de este 10 de mayo, el empresario de 48 años subió a su cuenta de Instagram una hermosa postal de un retrato a color de su progenitora, en donde se le ve con una hermosa sonrisa, su cabellera rubia ondulada y sus inolvidables ojos claros.

Acompañó la imagen con un mensaje para Marcela, a quien demostró el lugar que ocupa en su corazón y dejó abierta la posibilidad de realizarle un homenaje.

“Mucha gente pasa por nuestra vida, pero sólo muy pocas llegan a ocupar un gran lugar en nuestro corazón. Pronto haremos el mejor homenaje a quien amo y quien lo merece, ¡feliz Día de las Madres!”, compartió.

Alejandro Basteri formó un fuerte lazo con su mamá debido a la cercanía que tenían
(Captura: @abasteri/Instagram)Alejandro Basteri formó un fuerte lazo con su mamá debido a la cercanía que tenían (Captura: @abasteri/Instagram)

Muchos fueron los artistas que reaccionaron a la publicación que hizo el empresario, también conocido como “El Pichita”. Mariana Seoane, José María Torre, Malillany Marín, Rebecca de Alba, Alex Rodríguez, Anahí, entre otros, postearon corazones rojos en honor a la mamá de Luis Miguel. La interprete de Seré una niña buena escribió “Hermosa”, al igual que la actriz de Nosotros los guapos.

Por su parte, los fanáticos de “El Sol”, quienes también siguen a su hermano, aprovecharon el espacio para hacer de su conocimiento el aprecio que tienen por Marcela, a la vez que realzaron la belleza de la italiana. Incluso, dentro de los comentarios escribió la columnista Euge Cabral, quien se reconoce a ella misma como especialista en la vida de “Luismi”, felicitó a Alejandro por el homenaje y aseguró que su madre estaría feliz de recibirlo.

“Nada en este mundo vale nada si no estás, Marcela”, “Bellísima tu mami”, “Su espíritu siempre estará a tu lado acompañándote”, “Te pareces muchísimo a tu mami”, “Sería maravilloso ese merecido homenaje”, escribieron sus seguidores.

Alejandro Basteri y Luis Miguel buscaron a su mamá por mucho tiempo (Foto: Cuartoscuro/Instagram@abasteri)Alejandro Basteri y Luis Miguel buscaron a su mamá por mucho tiempo (Foto: Cuartoscuro/[email protected])

Basteri, es el segundo hijo del matrimonio entre Marcela y Luisito Rey. Durante su juventud, el originario de Cádiz, España, estudió foto y cinematografía, además de negocios. De acuerdo con la serie biográfica del interprete de Cuando calienta el solAlejandro fue el más apegado a su mamá pues él le hacía compañía cuando el “Luismi” y Luisito Rey salían de viaje. Además, mantuvo comunicación constante con ella cuando se fue a estudiar al extranjero.

“El Pichita”, se ha desarrollado en negocios relacionados con el sector gasolinero y de construcción. Actualmente, tiene dos hijos, Isabella Sofía y Pierre Alexander, siendo este último hijo de su relación con la muralista Bibiana Domit, sobrina del reconocido empresario mexicano Carlos Slim.

A principios de año, “Alex” dio a conocer que tiene entre manos el diseño y lanzamiento de una línea de ropa que se llamará “Basteri” en honor a su mamá, siendo esta el posible homenaje que tiene preparado para recordar el legado que dejó Marcela. Cabe mencionar que, cuando “Micky” inició su carrera en el medio del espectáculo, la italiana tuvo la oportunidad de hacer una de sus grandes pasiones, el diseño de moda, por el cual llegó a elaborar atuendos para el cantante nacionalizado mexicano.

Hace algún tiempo se llegó a rumorar que en el 2018 Alejandro Basteri registró el nombre de su progenitora ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, noticia que tomó por sorpresa al interprete de La chica del bikini azul, pues cuando él quiso hacerlo se enteró que su hermano se le adelantó. Se dice que el empresario también registró “C*oño Micky” y “Luisito Rey”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto