Conecta con nosotros

Chihuahua

VIDEO: Enfermero agrede brutalmente a abuelita en asilo de Chihuahha

Gran indignación ha generado la difusión de un video a través de redes sociales, en el que se aprecia el momento en que una abuelita que vive en un asilo en el estado de Chihuahua, es agredida brutalmente por uno de los enfermeros encargados de su cuidado.

Las condenables imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la casa retiro Los Olivos, donde el hombre responsable de esta agresión y quien ha sido identificado como Jesús ‘N’ jaloneo de manera violenta a esta adulta mayor.
En el video de más de seis minutos de duración se ve como este hombre maltrata a la abuelita en repetidas ocasiones mientras esta se encuentra recostada en un cama; pues en la grabación se ve como el enfermero de una mala manera intenta que la abuelita se tome sus medicamentos.

Las agresiones poco a poco van escalando hasta que las cámaras captaron cómo el enfermero se sienta sobre la abuelita para hacer que esta se tome el medicamento por la fuerza, según reportes de la prensa local esta agresión habría sucedido el pasado 12 de abril, pero fue hasta hora que se ha vuelto viral al ser denunciado dicho acto en redes sociales.

FGE ya investiga el caso

Tras la viralización de las imágenes de la agresión, familiares de la mujer agredida presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la dependencia de seguridad ya ha aperturado la carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones bajo el folio 6671/2021.

Según se tiene reporte, esta brutal agresión generó diversos hematomas en los brazos de la abuelita, así como la marca de un golpe en el rostro, por lo que ahora sus familiares han pedido se haga justicia y se castigue al enfermero.

Asimismo a través de redes sociales las reacciones por las imágenes no se hicieron esperar y cientos de internautas han pedido se castigue a este hombre, pues han condenado el hecho de que una persona así trabaje en un lugar que debería procurar el cuidado de los ancianos que ahí habitan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Suman en Chihuahua 6 mil 768 defunciones por Covid-19

El estado de Chihuahua registró en las últimas 24 horas, el deceso de otras 30 personas a causa de la pandemia de COVID-19, con los que suman un total de 6 mil 768, de acuerdo con el reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

Diez de los fallecidos residían en la ciudad de Chihuahua, 9 en Juárez, 2 en Delicias y Nuevo Casas Grandes y 1 en cada uno de los municipios de Camargo, Jiménez, Guerrero, Rosales, Namiquipa, Bocoyna, Temósachic y Satevó.

Del total de fallecimientos, 3 mil 311 han ocurrido en Ciudad Juárez, 1,689 en la capital, 381 en Delicias, 264 en Parral, 252 en Ciudad Cuauhtémoc y 100 Camargo, que son las poblaciones con mayor incidencia.

La dependencia informó que en el mismo lapso hubo 244 nuevos casos confirmados, con lo que suman un total de 65 mil 672, desde el inicio de la pandemia de SARS CoV-2, de las cuales el 51 por ciento se presentan en hombres (33 mil 110) y el resto en mujeres.

Además, con 63 nuevos casos, son ya 54 mil 112 las personas recuperadas de la enfermedad, se descartaron otros 61, con los que son ya 33 mil 895 y se presentaron otros 11 casos sospechosos, con los que hay 1,902 personas en esta condición.

En cuanto a casos confirmados por municipio, Juárez suma 31 mil 221, la capital 18 mil 555, Parral 2 mil 826, Cuauhtémoc 2 mil 480, Delicias 2 mil 401, Ojinaga 1,220, Nuevo Casas Grandes 1,169, Camargo 632, Jiménez 514, Bocoyna 471, Guachochi 442 y Meoqui 380.

Con 266 se encuentra Saucillo, hay 233 en Aldama, 189 en Guerrero, 172 en Aquiles Serdán, 161 en Guazapares, 159 en Allende, 151 en Chínipas, 146 en Gómez Farías, 147 en Namiquipa, 116 en Santa Bárbara, 103 en Rosales y Madera, 102 en Casas Grandes y 90 en Ascensión. Otros 41 municipios tienen entre uno y 85 casos.

De acuerdo con el reporte de 28 hospitales de la entidad, al momento hay 274 personas hospitalizadas, de las cuales, el 59 por ciento son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, 31 por ciento del Sector Salud estatal, 3 por ciento del ISSSTE y de la Sedena y 4 por ciento del programa IMSS Bienestar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Designan a Juan Ramón Herrera Pedroza como nuevo Secretario del Trabajo

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a Juan Ramón Herrera Pedroza, quien se venía desempeñando como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez desde 2019.

En el acto protocolario realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, agradeció a Ana Luisa Herrera Laso por el tiempo que se desempeñó como titular de la secretaría: “toda mi gratitud por el ejemplo de dedicación y de capacidad de trabajo que nos deja”.

Destacó sobre todo el profesionalismo empeñado al servicio de una justicia laboral expedita, honesta, transparente, pronta y eficaz en el estado de Chihuahua.

Al tomar protesta al nuevo titular, informó que Juan Ramón Herrera Pedroza es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde junio de 2019 se venía desempeñado como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez.

Ocupó la Dirección General de Justicia Laboral en la misma secretaría de 2018 a 2019; fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua, de octubre de 2016 a marzo de 2018 y como jefe la Unidad de Inconformidades, Sanción a Proveedores y Conciliaciones, del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Petroquímica, en Coatzacoalcos, Veracruz, de 2011 a 2014.

También fue superintendente de Quejas y Responsabilidades en la Unidad Regional de Contraloría Interna/Sur, del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción en Villahermosa, Tabasco; coordinador de Inconformidades en el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción. México, D.F. (2003-2005).

Se desempeñó también como asesor jurídico de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, H. Congreso de la Unión, LVIII Legislatura, de agosto de 2002 a agosto de 2003 y como titular del Despacho de Asesoría Jurídica Herrera Pedroza y Asociados en ciudad Jiménez, Chihuahua.

Presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua de octubre de 1997 a agosto de 1999; de mayo de 1996 a septiembre de 1997 como presidente de la Junta Especial No. 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez; de octubre de 1995 a abril de 1996, presidente de la Junta Especial No. 1 en Juárez, y secretario de acuerdos y auxiliar de la Junta Especial No. 26 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Chihuahua, Chihuahua (marzo a septiembre de 1995).

Además, en 1993 se desempeñó como procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo, Secretario de Acuerdos, Presidente Auxiliar y Proyectista de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua, hasta marzo de 1995.

Cursó el Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Maestría en Derecho del Trabajo en la UACH en colaboración con el Instituto de Formación y Actualización Jurídica (Inforaj); Diplomado en Mediación por el Inforaj.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM tomó la actualización Jurídica en materia de Valoración de Pruebas y Actualización en materia de Argumentación Jurídica. En el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. tomó el curso de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto