Conecta con nosotros

Política

VIDEO: Entrega Corral primer informe al congreso, lo recibe Karina Velázquez

Published

on

En ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado de Chihuahua por parte del gobernador Javier Corral Jurado duró menos de 30 minutos en el recinto legislativo y con una notable incomodidad de entregar el documento a la diputada priista Karina Velázquez quien esta acusada de corrupción por parte de la FEPADE, pero que no fue desaforada.

“Asisto este día al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del congreso del estado de Chihuahua… Con el presente acto de entrega del informe por escrito además de dar cumplimiento a este mandato constitucional se refrenda a la ciudadanía el permanente interés por dar transparencia a las acciones gubernamentales”, afirmó en un breve discurso.

Dijo además que durante la glosa del informe estará él y todos los funcionarios a disposición de ser citados a comparecencia en el Congreso.

“Si así lo considera conveniente esa representación popular también me pongo a su disposición para ser citado en cualquier momento… para dar respuesta o ampliar la información a los textos que ahora entrego”, agregó Corral Jurado.

Extendió asimismo la invitación al evento en el que, afirmó, se dará un “informe general amplio y detallado”.

Así fue:

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto