Conecta con nosotros

México

Video: Era militar quien asesinó a asaltantes en camión

El video de un militar cuando abate a dos delincuentes a bordo de un camión de pasajeros en la carretera México-Puebla, aún en el límite de la alcaldía Tláhuac, se hizo viral en redes sociales

Los hechos que quedaron grabados ocurrieron la noche del pasado 25 de junio, ambos delincuentes así como el militar perdieron la vida, luego de que se frustrara el robo y los usuarios arremetieran con uno de los delincuentes que quedó herido.

El video comenzó a circular a través de redes sociales e inmediato se hizo viral, tal como sucedió con las agresiones a un delincuente a bordo de una combi en el Edomex.

El Universal publicó en su edición de este viernes que la viralización de estos videos grabados en las unidades de transporte, no ayudan a combatir los hechos delictivos, pues los chóferes concesionados aún siguen sufriendo robos.

Además, especialistas consultados refirieron que estos hechos se pueden normalizar en la gente y repetir en cualquier circunstancia.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto