Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Hombre que salió de prisión a pesar del cargo de intento de asesinato arrastra a un policía con un coche antes de perpetrar una ola de crímenes

Takim Newson, estadounidense de 32 años, que fue liberado sin fianza a pesar de haber sido acusado de intento de asesinato, arrastró con un automóvil a un oficial de la Policía de Nueva York y perpetró otros crímenes antes de ser detenido nuevamente por las autoridades este viernes, informa Fox News.

Newson conducía un automóvil cuando los agentes le dieron el alto por violar las normas de circulación. El hombre se comportó de una manera rara y confesó haber fumado marihuana. Cuando uno de los policías le pidió que saliera del vehículo, Newsom dio marcha atrás, arrastró al oficial, y se dio a la fuga. Como resultado, el agente sufrió golpes y moretones en las rodillas y dolor leve de espalda. Fue tratado en un hospital y dado de alta.

Tras el incidente, el hombre irrumpió en una casa, rompiendo la cerradura de la puerta. Amenazó a una mujer de 66 años, fingiendo que tenía un arma, aunque se fue sin llevarse nada. Después hurtó un Jaguar, aunque luego fue localizado y detenido. Según las autoridades, está acusado de asalto a un oficial y robo de propiedad privada.

En febrero pasado, Newson le disparó a una persona durante un intento de robo en un bar de Nueva York. Posteriormente huyó de la ciudad, pero fue rastreado hasta la casa de su madre en Carolina del Norte, donde fue arrestado este mes. Los fiscales pidieron prisión preventiva, pero el juez lo liberó sin fijar una fianza, incluso a pesar de que su propio abogado había ofrecido aceptar una fianza de 50.000 dólares.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto