Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Hombre que salió de prisión a pesar del cargo de intento de asesinato arrastra a un policía con un coche antes de perpetrar una ola de crímenes

Takim Newson, estadounidense de 32 años, que fue liberado sin fianza a pesar de haber sido acusado de intento de asesinato, arrastró con un automóvil a un oficial de la Policía de Nueva York y perpetró otros crímenes antes de ser detenido nuevamente por las autoridades este viernes, informa Fox News.

Newson conducía un automóvil cuando los agentes le dieron el alto por violar las normas de circulación. El hombre se comportó de una manera rara y confesó haber fumado marihuana. Cuando uno de los policías le pidió que saliera del vehículo, Newsom dio marcha atrás, arrastró al oficial, y se dio a la fuga. Como resultado, el agente sufrió golpes y moretones en las rodillas y dolor leve de espalda. Fue tratado en un hospital y dado de alta.

Tras el incidente, el hombre irrumpió en una casa, rompiendo la cerradura de la puerta. Amenazó a una mujer de 66 años, fingiendo que tenía un arma, aunque se fue sin llevarse nada. Después hurtó un Jaguar, aunque luego fue localizado y detenido. Según las autoridades, está acusado de asalto a un oficial y robo de propiedad privada.

En febrero pasado, Newson le disparó a una persona durante un intento de robo en un bar de Nueva York. Posteriormente huyó de la ciudad, pero fue rastreado hasta la casa de su madre en Carolina del Norte, donde fue arrestado este mes. Los fiscales pidieron prisión preventiva, pero el juez lo liberó sin fijar una fianza, incluso a pesar de que su propio abogado había ofrecido aceptar una fianza de 50.000 dólares.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto