Conecta con nosotros

México

VIDEO #LordAudi arrolla a ciclista y golpea a policía

Published

on

La organización Liga Peatonal difundió un video en donde aprecia a un sujeto que fue nombrado en redes sociales como #LordAudi, luego de invadir el carril exclusivo para bicicletas y autobuses en Félix Cuevas y arrollar a un ciclista.

La grabación muestra como el dueño de un Audi 490WFU de la Ciudad de México acosa al ciclista y cuando este se detiene, lo arrolla, por lo que la bicicleta queda debajo del auto.

Ante la negativa del afectado de levantar su bicicleta, el conductor, de manera prepotente, desciende del auto y la arroja a una jardinera para seguir su camino.

Ante los hechos, un policía Bancario intenta detener al dueño del Audi pero este lo agrede física y verbalmente, luego de decirle “Es México we, capta”.

En medio de los jaloneos con el policía y testigos, el prepotente conductor logra ingresar a su auto donde lanza golpes para evitar ser detenido, y cuando logra arrancar el auto, arrastra la Eco-bici de uno de los testigos a una gran velocidad.

De acuerdo con la Página del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el conductor del Audi ya había sido infraccionado previamente y su multa no está pagada.

Además, el afectado identificado en redes sociales como Ari Santillán, reclamó en su cuenta de Twiiter que la mala atención recibida en el MP BJU-1, lugar donde acudió a realizar la denuncia correspondiente. | JMS

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto