Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Más de 35 kilos de explosivos utilizados en una fiesta de revelación de género provocan reportes de terremoto en una localidad de EE.UU.

Una fiesta de revelación de género de un bebé en la localidad de Kingston (Nuevo Hampshire, EE.UU.) terminó el pasado martes con una fuerte explosión después de que los participantes detonaran una gran cantidad de explosivos. El estallido fue tan potente que hizo temblar el suelo.

Algunos residentes de la zona contaron a medios locales que llegaron a pensar que se había producido un terremoto. Sin embargo, los agentes que acudieron al lugar de los hechos descubrieron que el temblor fue causado por la explosión de más de 35 kilos de Tannerite, un explosivo de venta libre que se utiliza habitualmente para hacer visibles los objetivos alcanzados en los campos de tiro.

El estallido fue grabado por una cámara de timbre instalada en una casa cercana. En el video se puede ver cómo el suelo tiembla tras la explosión.

«Un detective de la Policía de Kingston se reunió con las personas que se encontraban en el lugar […] y les informaron que estaban celebrando una fiesta de revelación de género», detallaron las autoridades. «Durante la investigación, el detective fue informado de que el lugar, una cantera, fue elegido ya que consideraban que era un lugar seguro para detonar Tannerite», agregó.

La Policía señaló que el hombre que compró y detonó el explosivo se entregó y está cooperando con la pesquisa. Los investigadores aún están determinando qué cargos se pueden presentar contra él.

Afortunadamente, no se reportaron heridos. Por su parte, algunos vecinos denunciaron que la explosión provocó daños materiales en sus propiedades. «Fue un gran estallido y un crujido, fue muy fuerte, sacudió todo mi porche», contó la residente local Tina Bouraphael, agregando que el incidente causó múltiples grietas en los cimientos de su casa.

«Una revelación de género que se escuchó no solo en todos los barrios, sino en muchos, muchos pueblos», dijo otra vecina, Sara Taglieri. «No estoy disgustada porque me hayan tirado tiza o confeti en mi camino, me refiero a que fue una explosión que sacudió mi casa, mis vecinos, mi comunidad y mi ciudad. Es absolutamente exagerado, ridículo», añadió.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto