Conecta con nosotros

Política

Video | Presentan a presidente de morena como presidente del PRI

En rueda de prensa organizada por Morena este sábado en Manzanillo, Colima, el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojardo, presentó por error a su líder nacional, Mario Delgado, como el “presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento de campaña de la candidata del partido por el gobierno de Colima, Indira Vizcaíno, Jiménez Bojardo confundió el cargo de Mario Delgado al presentarlo, quien reaccionó con una mirada de desconcierto, al momento que solicitaba a éste hacer la corrección.

Entre el auditorio también se suscitaron reclamos por la pifia, por la que Jiménez Bojardo se disculpó, arguyendo que “había leído mal”.

“Tenemos la oportunidad de tener entre nosotros a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Mario Delgado Carrillo, de Morena… ¡Perdón! ¿Qué pasó? Es que estaba, estaba leyendo mal: el compañero Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien le pido una disculpa por este lapsus”, dijo Jiménez Bojardo.

Loading video

En redes sociales, usuarios exhibieron el video en el que quedó registrado el errordel dirigente partidista de Colima. Las publicaciones iban acompañadas por críticas por el error dirigidas a Jiménez Bojardo, o por expresiones que aludían al origen priista de muchos de los miembros actuales de Morena.

Ya durante el acto de campaña de Indira Vizcaíno, Mario Delgado, anunció que denunciará al candidato a la gubernatura de Colima por el partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, por violencia política en razón de género en contra de su candidata.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto