Conecta con nosotros

Política

Video: Responde Maru Campos a acusaciones en carta de Corral: «Demuestra la difamación»

Esta mañana, Segundo a Segundo publicó la carta íntegra que emitió el gobernador Javier Corral, al presidente del PAN nacional Marko Cortés. En ella, el ejecutivo busca explicar la situación legal de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván quien es acusada por la fiscalía del Estado.

Ante esta situación, Maru Campos respondió y aseguró que dicha carta demuestra «la industria de la difamación», acusando que desde el 2016 se le ha acusado de lo mismo sin sustento de pruebas.

Además, Campos asegura que siendo diputada siempre votó en contra de los endeudamientos de Duarte al Estado. “Como diputada local ahí están los diarios de los debates de esos años ahí están mis votaciones, ahí están las votaciones en contra de la deuda, en contra de las cuentas públicas y siempre en contra del Gobierno del Estado que encabezó César Duarte”.

En el audio, Campos Galván se defiende lo que asume como un ataque político pues asegura «Mi vida y patrimonio son un libro abierto» además de que asegura seguirá trabajando por los capitalinos.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

La Mañanera Segundo a Segundo: 30 de Junio 2021

8:50 | Finaliza la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

08:42 | El mandatario federal explicó que este jueves habrá un informe por su tercer aniversario de gobierno a las 11:00 am, por lo que no habrá conferencia mañanera.

08:35 | Destacó el trabajo de Claudia Sheinbaum y destacó que seguirán trabajando juntos.

07:35 | Ana Elizabeth García Vilchis mencionó que la nueva sección se discutirá libremente sobre la información que los medios de comunicación publican a diario.

“Ante el uso doloso y negligente de la información la respuesta del gobierno de la República de ninguna manera será perseguir, ni censurar a periodistas ni  medios, por el contrario se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbre”.

Ana Elizabeth García Vilchis

7:27 | López Obrador explicó que Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de la nueva sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, que aclarará algunas noticias, algunas de ellas “fake news”.

07:20 | Conmemorar el segundo aniversario de la constitución de la Guardia Nacional. “En poco tiempo está cumpliendo con su deber, está creciendo, ya son 100 mil elementos”, dijo AMLO.

07:19 | Inicia la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 31 de junio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de informar sobre «fake news»

El Presidente inauguró la llamada sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», que estará destinada dar un informe de noticias que el Gobierno federal considera que son falsas y se difunden en medios de comunicación convencionales y en redes sociales.

Quién es Ana Elizabeth Garcia Vilchis?... la encargada de la secci?

En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de la sección sobre las conocidas como «fake news».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Al menos 12 candidatos de las elecciones del 6 de junio recibieron financiamiento ilícito: UIF

Sin mencionar los nombres de las personas ni de sus partidos políticos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que por lo menos 12 de los candidatos que participaron por un puesto de elección popular, el pasado 6 de junio, recibieron financiamiento ilícito para sus campañas.

En una conferencia que dio este martes, el jefe de la UIF también señaló que ya se entregó toda la información que su departamento encontró, con el análisis del modelo de riesgo de 12.600 personas, al Instituto Nacional Electoral (INE), cuya Comisión de Fiscalización en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se encargará de determinar si en efecto hubo existencia de delito.

Además detalló que se entregó al INE también un informe del modelo de riesgo de 18 mil empresas que forman parte del padrón de proveedores de ese instituto, al encontrarse que varias operan como factureras, por lo que ya se entregaron esos datos de igual manera al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Apenas un par de días después de los históricos comicios de medio término en México, Santiago Nieto anunció que se habían identificado ya siete casos de financiamiento ilícito, que incluían candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías de la Ciudad de México.

Y previo a las elecciones había advertido que después de esa fecha se harían públicos tales casos. En ese momento, el jefe de la UIF indicó que se había realizado en las semanas previas a los comicios un proceso de revisión de todos los candidatos que serían votados, así como de sus proveedores.

Lo que sí confirmaba entonces Nieto Castillo es que se habían hallado irregularidades que obedecían al financiamiento ilegal, tales como la existencia de “empresas-fachada”, respecto a las que se hicieron las denuncias correspondientes y se había solicitado el congelamiento de sus cuentas.

Asimismo, a través de las redes sociales, Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó que como parte de la Estrategia Nacional de seguridad y en acciones coordinadas con el gabinete de seguridad, se bloquearon diversas cuentas ligadas al narco.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Un total de 170 personas fueron identificadas como generadoras de violencia en el estado de Guerrero, mientras que en Michoacán, fueron identificadas 153 personas, a todas ellas les congelaron sus recursos económicos.

En éste último estado, dichas cuentas supuestamente pertenecen a seis diferentes cárteles que se pelean la zona de manera violenta desde hace algunos meses, de acuerdo con el diario Milenio.

Las 153 personas aparentemente serían colaboradores de cárteles como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana, así como Los Viagra o integrantes de Cárteles Unidos y células de los Beltrán Leyva.

Esto reafirmaría, de acuerdo con el medio, la estrategia de la 4T, quienes buscan parar las finanzas y el capital de los narcotraficantes, en vez de buscar el conflicto armado o bien, la aprehensión de los más importantes capos del momento.

Pero México no es el único país interesado en detener a estos criminales, pues los Estados Unidos han fichado también a distintas organizaciones como el CJNG, los Caballeros Templarios o bien, la Familia Michoacana, el trío identificado como las amenazas criminales más grandes para su territorio.

Los bloqueos, además, llegaron hasta la parte central del país, donde se congelaron 85 cuentas bancarias de sospechosos y personas que habrían participado en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio del año pasado.

Éstas podrían estar ligadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues Harfuch señaló como responsables de dicho atentado al grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como El Mencho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto