Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Un argentino dispara al menos 11 veces a un joven por dar ‘me gusta’ a una foto de su novia

Published

on

Un hombre baleó a un amigo de su pareja que había dado ‘me gusta’ a una de las fotos publicadas por la mujer en Facebook. El suceso ocurrió la noche del sábado 17 de abril en la ciudad argentina de Merlo, en el Gran Buenos Aires, informan medios locales.

En un video captado por cámaras de seguridad y difundido esta semana en redes sociales se puede ver a Damián Di Bella dirigiéndose en su coche a la casa de su amiga Micaela, cuando se cruzó con el novio de esta, Nicolás Jaime, que estaba en una motocicleta. Las imágenes muestran que el atacante saca una pistola y comienza a disparar a quemarropa contra el auto, y cuando la víctima acelera, el hombre la sigue y vuelve abrir el fuego.

Fuentes policiales detallaron que Jaime, de 23 años, disparó al menos once veces al coche, según los casquillos recolectados en la escena. Una de las balas hirió en la nuca a Di Bella, también de 23 años, que luego perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste. Una vecina escuchó el choque y llamó a la Policía. «Fue Nicolás, el novio de mi amiga», dijo el herido antes de perder el conocimiento y ser trasladado a un hospital.

El atacante escapó del lugar de los hechos, pero acabó entregándose el miércoles en la subcomisaría del barrio de Matera, junto con el arma que utilizó en el tiroteo y su motocicleta.

Mientras, Di Bella sigue ingresado en el hospital Eva Perón de Merlo. Se encuentra estable, pero «su cuadro sigue siendo crítico», afirmaron allegados a la familia.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto