Conecta con nosotros

Revista

VIDEO: Un joven blanco intenta intimidar al dueño de una tienda asiática y acaba noqueado

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en el que un joven blanco recibió un castigo inesperado después de intimidar y amenazar al dueño de una tienda asiática en Irlanda.

En las imágenes difundidas en Twitter se ve a dos hombres adultos con rasgos asiáticos, uno de los cuales sería el propietario del negocio, enfrentarse al sujeto con empujones y patadas.

Tras conseguir hacerle salir el local, el joven intenta entrar de nuevo. En ese momento, coloca su mano sobre el pecho del dueño de la tienda y este responde lanzándole un puñetazo directo al mentón que lo noquea al instante.

El clip termina con el alborotador inconsciente tendido en el suelo bajo la mirada sorprendida de los testigos.

La reacción por parte de los internautas no se hizo esperar, muchos de ellos satisfechos de que el muchacho recibiera una lección. «Él lo quería y vino y lo consiguió», reflexionó un usuario de Reddit.

«¡El doble de su edad! ¡Lo aplastó! Me encanta. Le mostraron la puerta y ahora está en el suelo», comentó otro.

Por su parte, algunos usuarios destacaron la agilidad y habilidades de combate del dueño de la tienda, sugiriendo que probablemente se trata de alguien que ha estado entrenando artes marciales durante gran parte de su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Cómo el ataque informático a un oleoducto desplomó el precio del bitcóin

El valor de la principal criptomoneda cayó más del 10 % este martes ante las noticias sobre la recuperación que llevó a cabo el FBI de la mayor parte del rescate pagado en bitcoines a ‘hackers’ que paralizaron el trabajo de una red de oleoductos en Estados Unidos el mes pasado.

Ayer, el precio del ‘oro digital’ tocó 31.114 dólares luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara la incautación de 63,7 bitcoines evaluados en 2,3 millones de dólares.

En total, la operadora de oleoductos Colonial Pipeline pagó al colectivo conocido como DarkSide 75 bitcoines por el desbloqueo de sus sistemas un día después del ataque realizado el 7 de mayo.

Colonial se encarga de aproximadamente el 45 % del suministro de combustible para la costa este de Estados Unidos, según la empresa. El ‘hackeo’ provocó irrupciones en el abastecimiento de combustibles en varios estados, generando múltiples colas en gasolineras, compras de pánico y un aumento de precios.

El presidente ejecutivo de Colonial Pipeline, Joseph Blount, confirmó el pasado 18 de mayo que la compañía pagó 4,4 millones de dólares a unos ‘hackers’ para desbloquear sus sistemas de transporte de combustible, paralizados tras el ataque informático.

El portal Oil Price califica la operación del FBI como «triunfo para el Gobierno y la infraestructura crucial de EE.UU.» por haber hecho justicia al menos parcialmente.

La operación fue realizada por la recién formada Fuerza Especial para Extorsiones Digitales, que presuntamente accedió la clave de cifrado privada de uno de los monederos digitales de los ‘hackers’. Se desconoce a ciencia cierta cómo los especialistas lograron obtener la clave, y se sugiere que los agentes federales la encontraron escrutando los correos electrónicos del grupo.

Al mismo tiempo, han empezado a crecer las sospechas de que los federales pudieron haber recibido asistencia del sistema de bitcóin o de la bolsa que mantenía los fondos, a manera de cooperación o por vía de citación.

Sea verdad o no, los temores «parecen haber asustado a los inversores«, sacudiendo su fe en la seguridad infalible de la criptomoneda, señala el medio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Un médico que había abusado de sus pacientes, y que falleció en un extraño accidente tras una denuncia, sacude un hospital español

Un escándalo está sacudiendo a la Consejería de Sanidad de la región española de Castilla y León y a un pequeño hospital de la localidad de Medina del Campo. Después de múltiples quejas presentadas desde 2019, un grupo de 26 sanitarios firmaron el martes de la pasada semana un escrito en el que se acusaba a un médico traumatólogo de abusos sobre niñas y mujeres, entre las que habría pacientes y trabajadoras del centro hospitalario.

Desde entonces los hechos se han precipitado, con la muerte del acusado en un extraño accidente de coche el pasado jueves, la apertura de un expediente informativo por parte de la Consejería de Sanidad de la región y la dimisión de varios altos cargos del Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Los hechos denunciados sucedieron dos años atrás

Los supuestos comportamientos inapropiados de este galeno se remontarían a hace dos años. En 2019 una enfermera denunció de manera anónima, a través de un canal interno habilitado para esos fines, que un facultativo había realizado tocamientos a una niña mientras permanecía anestesiada en quirófano.

Al parecer, tras esa primera denuncia, hubo un goteo de quejas contra este médico que no llevaron aparejadas ninguna actuación por parte de la dirección del centro o desde el ámbito de la Consejería.

Según la denuncia presentada por los 26 sanitarios, todos ellos trabajadores de quirófano y reanimación, se produjeron «incidentes reiterados» en «las exploraciones» que realizaba este médico «antes y después de las intervenciones quirúrgicas en pacientes femeninas y sobre todo jóvenes, incluso niñas», que eran «completamente libidinosas y abusivas». Además, afirman que estas exploraciones atentaban contra la dignidad de las pacientes, «creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo».

Los denunciantes también señalan que el facultativo se extralimitaba «practicando habitualmente tocamientos sin ningún motivo clínico», en «sus órganos mamarios» y sospechan que «también ginecológicos (sin guantes) en pacientes anestesiadas» y por «debajo de la sábana».

Los firmantes, entre los que no hay ningún médico, sino que se trata de enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores, aseguran que fueron testigos de estos hechos y que no quieren incurrir en un delito de omisión.

El desencadenante de esta denuncia habrían sido dos supuestos abusos cometidos durante la semana anterior. Por un lado, el acoso a una estudiante de enfermería en quirófano, y por otro, el tocamiento de pechos a una mujer que estaba en reanimación, consciente y que le recriminó su actitud.

Accidente, apertura de expediente y dimisiones

No fue hasta el pasado jueves cuando la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, afirmó que tuvo conocimiento de la denuncia colectiva y el responsable del hospital comunicó al médico su baja y la apertura de información reservada.

Ese mismo día, este médico traumatólogo tuvo un accidente de coche en el que perdió la vida. Según las investigaciones preliminares, el siniestro se produjo en una carretera secundaria en un tramo recto, en el que el vehículo de este hombre invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un camión.

Según las informaciones que han trascendido, los abusos no se habrían realizado solo a pacientes, sino también a enfermeras, lo que motivó quejas a los responsables del hospital. Así, la jefe de la unidad de enfermería informó de estos incidentes al coordinador del bloque quirúrgico y al jefe de traumatología, sin ninguna consecuencia.

El pasado viernes, la Consejería hizo pública la denuncia y la apertura del expediente informativo, aunque sin especificar los comportamientos irregulares que se imputaban al galeno. A partir de entonces se precipitaron las dimisiones: ese mismo día las del gerente del hospital, José Manuel Vicente, y la directora médica, Laura Gil, ambos alegando «motivos personales»; este lunes la de la directora de enfermería del centro, Teresa Sánchez Muñoz; y este martes la del jefe de Traumatología, José Ángel Sanz.

La Junta ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Valladolid para que se esclarezca si hay responsabilidades penales, no por parte del traumatólogo, cuya responsabilidad se ha extinguido con su muerte, sino en la actuación de los responsables del centro hospitalario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto