Conecta con nosotros

Resto del mundo

VIDEO: Un policía lanza al suelo y le da un puñetazo en la cara a un adolescente con autismo

Published

on

En EE.UU., un policía abordó agresivamente y golpeó en la cabeza a un adolescente con autismo y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la ciudad de Vacaville (California). El padre del menor, Adam Wolf, denunció lo ocurrido este semana y compartió dos videos de ese día.

Según relata Wolf, el incidente se presentó el pasado 21 de abril cuando el uniformado se acercó a su hijo Preston, le pidió que se sentara en la acera y lo intimidó con una actitud agresiva y desafiante. «Tiró su patinete y se puso frente a su cara. Mi hijo se tornó temeroso, como lo haría cualquier niño con autismo», dijo.

El uniformado intentó tocar al joven, de 17 años, que lo esquivó y se sintió confundido y asustado. Su reacción fue salir corriendo, pero el Policía lo atrapó por la espalda y lo lanzó al pavimento. «Una vez en el suelo, el agente se subió encima de Preston y le dio un puñetazo en la cara. Todo esto fue presenciado por varios vecinos y grabado en vídeo», asegura Wolf.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De acuerdo con el portal TMZ, el ataque sucedió cuando el uniformado respondía a un aviso de un posible apuñalamiento en ese vecindario y se topó con Preston. Finalmente el adolescente fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Wolf asegura que no cree que su hijo «vuelva a confiar en un policía» y confesó que, aunque se considera una persona que apoya a la Policía, no defiende los abusos. Por ese motivo cree que tanto el departamento como el agente involucrado «deben rendir cuentas por sus acciones».

El Departamento de Policía de Vacaville se comunicó con la familia Wolf y lamentó lo ocurrido con Preston, argumentando que el oficial «no sabía que la persona era alguien con necesidades especiales» y su responsabilidad era «encontrar y detener al sospechoso para evitar más lesiones». En este sentido Wolf aseguró que «ningún niño, discapacitado o no, merece ser tratado así».

 

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto