Conecta con nosotros

México

Video: Venganza dulce de Peña Nieto: rechaza a «La Gaviota»

Published

on

Lo que parece ser una dulce venganza, el presidente de México, Enrique Peña Nieto rechazó darle la mano a su esposa Angélica Rivera.

Está circulando en redes sociales el momento en que Peña Nieto desprecia a su esposa, durante su visita oficial a Francia.

Hace unos días se habló del video del “oso” que hizo la primera dama mexicana y su esposo durante una visita a un museo en presencia de los reyes de España, Felipe XI y Letizia.

Peña Nieto vuelve le ofreció entonces su brazo, pero ella lo desairó, acción que fue videograbada.

Ahora al parecer siguen los problemas entre la pareja presidencial mexicana poco después de saludar al presidente de Francia, Francois Hollande, donde Peña Nieto le devolvió el desaire a su esposa.

Las redes sociales ya hablan de un posible divorcio.

VIDEO:

México

Agricultores y transportistas anuncian paro nacional para el 24 de noviembre

Published

on

Ciudad de México.– Agricultores y transportistas de todo el país convocaron a un paro nacional el próximo lunes 24 de noviembre, ante la falta de acuerdos con el Gobierno federal sobre la fijación de precios para el maíz y la creciente inseguridad en las carreteras.

Eraclio Rodríguez Gómez, dirigente del Frente Nacional para el Rescate del Campo, señaló en conferencia de prensa que los productores rechazan los “supuestos acuerdos” anunciados por las autoridades para subsidiar el precio del grano, al considerar que solo benefician a empresarios y no al campo mexicano.

Desde el Palacio Nacional, Rodríguez Gómez anunció una alianza entre agricultores y transportistas para fortalecer las movilizaciones que han mantenido en los últimos días. “Hay una estrecha relación entre los productores del campo y los transportistas. Si no fuera por ellos, no podríamos llevar los alimentos a las mesas. Y ellos también están siendo agraviados, asaltados y extorsionados en las carreteras”, declaró.

Baltazar Valdez, también integrante del Frente Nacional para el Rescate del Campo, informó que la primera acción conjunta será el paro nacional del 24 de noviembre, que implicará detener el transporte de carga “desde su origen”. Aclaró que no se bloqueará el paso de vehículos privados ni del transporte de pasajeros.

Además, anunció que los manifestantes realizarán la toma de aduanas como medida de presión para ser atendidos por la presidenta Claudia Sheinbaum. Acusó que en los encuentros con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, solo han recibido “promesas incumplidas”.

David Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), llamó a sus agremiados a sumarse al paro y acusó al gobierno de falsear las cifras sobre violencia en carreteras. “Seguimos trabajando con miedo e incertidumbre de salir a carretera y no volver a casa”, dijo.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo presentó también un pronunciamiento con sus principales demandas, entre ellas el reconocimiento del Estado a la agricultura nacional, la creación de una banca de desarrollo para el sector agropecuario y pesquero, la exclusión de los granos en la revisión del T-MEC prevista para 2026, y la publicación de precios de garantía para los alimentos.

En días recientes, los agricultores han realizado movilizaciones en 25 estados del país, insistiendo en establecer un precio mínimo de 6 mil pesos por tonelada de maíz.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto