Conecta con nosotros

Acontecer

(VIDEO VIRAL) Hombre regala mochila y bicicleta a niño que caminaba 30 minutos para llegar a la escuela

El gran gesto superó las 10 millones de visualizaciones en la plataforma de videos cortos, TikTok

“Los buenos somos más” son las palabras usadas para reconocer las grandes acciones que realizan algunas personas en pro de los más necesitados. Tal como José, el niño de escasos recursos que, pese a todo, buscaba ir todos los días a la escuela.

Una cuenta de TikTok se encargó de compartir la historia de un estudiante, quien no contaba con lo básico para tomar clases. El hombre grabó a José, un pequeño que estudia el sexto año de primaria. Al no tener dinero, su mochila era una bolsa de plástico donde guardaba sus útiles. El niño de 12 años explicó que tiene más de seis años que no usa mochila.

Tras escuchar la confesión, el hombre decidió regalarle una mochila al infante que camina, todos los días, más de 30 minutos para llegar a su escuela. La razón de este trayecto es porque no tiene algún medio de transporte que lo lleve, y el autobús es demasiado costoso para él.

José se alegró de recibir la mochila y un dinero para su transporte. Ruben Cervantes es el nombre de la persona que obsequió los útiles escolares al menor. Después del gran apoyo que recibió el video, el joven explicó que estaba listo para dar otro obsequio: “Ya lo estoy buscando para regalarle su bicicleta, Primero Dios pronto se los comparto”.

Y así fue, el usuario de TikTok grabó el momento en que entregó la bicicleta a José. El niño no pudo contener las lágrimas y comenzó a llorar al ver el regalo que había recibido por parte del señor. “Le puedo dar un abrazo”,preguntó el estudiante antes de retirarse con su nuevo medio de transporte, el cual le evitará los largos trayectos a píe.

La grabación suma más de 10 millones de reproducciones, misma donde se pueden leer mensajes como: “Es un Niño con buena educación y humildad”, o “Lloré, el niño ya le pagó, ese abrazo es la recompensa para entrar al Cielo”.

@rubencerquinz

JOSE PARTE 2

? A thousand years – Zeus

 

 

 

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Utilizando ‘narcomantas’, ‘Los Chapitos’ prohiben negocio de fentanilo


‘Los Chapitos’, una de las facciones del Cártel de Sinaloa, amenazó el martes 3 de octubre a cualquier persona en el estado para no producir ni distribuir fentanilo, de lo contrario habría que atenerse a las consecuencias, según se lee en ‘narcomantas’ distribuidas a lo largo de la entidad.

La organización criminal, que hasta hace unos meses era liderada por Ovidio Guzmán, así como otros hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo en las narcomantas que los medios de comunicación han desinformado en el tema, mientras que el gobierno ha realizado diversas omisiones al no investigar y perseguir a los verdaderos responsables de la ‘epidemia’ de fentanilo que mata a alrededor de 70 mil personas al año en Estados Unidos.

Con esta amenaza, ‘Los Chapitos’ dijeron que no son afines al negocio del fentanilo, algo que contradice lo dicho por la Administración de Control de Drogas (DEA) en meses pasados, ya que coloca a nueve de los 10 criminales más buscados por la corporación dentro del Cártel de Sinaloa, especialmente a hijos del ‘Chapo’ y a algunos de los principales operadores de ‘Los Chapitos’.

¿Qué grupos del crimen organizado operan el tráfico de fentanilo en Sinaloa?

A pesar de la narcomanta y la amenaza de ‘Los Chapitos’ respecto a la prohibición del fentanilo, hay quienes dicen que mienten.

El portal Vice reportó este martes 3 de octubre que la medida es más que nada una estrategia, ya que incluso miembros de ‘Los Chapitos’ dijeron que se trata de una maniobra para adueñarse del negocio del fentanilo en Sinaloa.

Los grupos a los que ‘Los Chapitos’ estarían amenazando serían organizaciones independientes, familias y personas que fa producen y venden el fentanilo por su cuenta.


De acuerdo con la fuente del cártel, ‘Los Chapitos’ han matado a gente que produce fentanilo por su cuenta y que el fentanilo no se ha detenido en Sinaloa ni se detendrá, pese al mensaje de los hijos del ‘Chapo’.

Sara Bruna Quiñones, fiscal de Sinaloa, dijo que abrirán una carpeta de investigación referente a las 11 narcomantas ubicadas a lo largo de la entidad.

El posicionamiento de ‘Los Chapitos’ ocurre un par de semanas después de que Ovidio Guzmán se declarara no culpable de cargos relacionados con el tráfico de drogas tras su extradición an Estados Unidos. Sin embargo, en Nueva York se enfrentará a una nueva serie de cargos, mismos que lo podrían colocar como el primer capo de la droga en México enjuiciado por fabricación de fentanilo.

Con información de Vice y EFE.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto