Conecta con nosotros

Resto del mundo

(Video)Mata a disparos a la mujer que pretendía, y el novio de ella lo atropella al instante

Published

on

La ciudad de Nueva York (EE.UU.) fue escenario este miércoles del asesinato de una mujer y de la venganza inmediata por parte de su pareja contra el asesino, reporta el periódico New York Post. Parte del suceso fue captado por las cámaras y ahora circula por las redes.

La grabación muestra [las imágenes pueden herir su sensibilidad] a Lizbeth Mass, una trabajadora de la construcción de 52 años, tendida sin vida en la acera, después de que, presuntamente, José Everaldo Reyes, su celoso pretendiente, abriera fuego contra ella durante la pausa del almuerzo

Tras matar a Mass, el tirador guarda su pistola en la cintura y se dirige hacia su bicicleta, cuando Dwayne Walker, el novio de la víctima, irrumpe al volante de su coche y lo atropella violentamente, haciéndolo volar por los aires.

El hombre intenta levantarse sujetándose a una señal de tráfico, pero Walker da marcha atrás, arrollándolo por segunda vez. A continuación, el novio de la víctima sale del automóvil, empuja a Reyes sobre el capó y empieza a darle puñetazos durante varios segundos, el tiempo que tardaron en llegar varios agentes de Policías que procedieron a arrestar al presunto asesino.

El amor no correspondido

José Everaldo Reyes era un empleado de mantenimiento que vivía solo y que solía almorzar con Mass, por la que se sentía atraído. Este miércoles también compró almuerzo para ella, pero la aparición de su novio le frustró los planes de pasar un rato con la mujer.

Cuando Walker salió de escena, Reyes volvió al lugar y mató a tiros a la trabajadora valiéndose de una pistola que había robado a un policía jubilado. Sin embargo, el novio vio el crimen desde su coche y fue directo a por Reyes.

El presunto asesino, que fue hospitalizado después de ser arrestado, afronta cargos por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, y posesión y uso criminal de arma de fuego. La Policía no presentó cargos contra el novio de Mass.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto