Conecta con nosotros

Revista

“Viejo mentiroso”: Chumel Torres volvió a lanzarse contra López Obrador

Chumel Torres volvió a generar polémica en Twitter. Luego de que el ex diputado Manuel Clouthier llamara “viejo mentiroso” a Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez le respondió una semana después. Ante la discusión, el youtuber aludió al comentario del ex panista insinuando que la esposa del presidente supo a quién iba dirigida dicha publicación.

La tarde del 24 de enero de 2021, el presidente de México dio a conocer en su cuenta de la red social el resultado positivo de COVID-19 en su prueba. De inmediato, diversas personalidades políticas enviaron mensajes al mandatario mexicano. Sin embargo, hubo personajes, como el hermano de la secretaria de Economía, quienes pusieron en duda las afirmaciones sobre su salud.

De esa forma, la noche del 24 @ClouthierManuel externó el mensaje “Y sí tendrá Covid el viejo mentiroso o será otro de sus distractores ? Y se nos presentará como el vencedor del Virus , ya hasta lo andan promoviendo como Supermán!!!”.

Aunque diversos usuarios mostraron comentarios, tanto en contra como a favor de la publicación, la respuesta de Gutiérrez Müller no llegó sino hasta una semana después. En ese sentido, confrontó el mensaje de Clouthier al afirmar “Con la salud no se bromea. Deseo que estés bien físicamente, y rodeado de amor y de tranquilidad”, a través de @BeatrizGMuller.

“Cuando dices ´el viejo mentiroso´ y todos saben quién es el viejo mentiroso, tu viejo es muy mentiroso”, afirmó en su cuenta de Twitter, @ChumelTorres, luego de que Gutiérrez Müller publicara su respuesta.


Ante la indisposición de López Obrador de atender las conferencias diarias, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asumió el papel protagónico desde la mañana del 25 de enero en el salón Tesorería del Palacio Nacional. Así, desde el estrado utilizado normalmente por el mandatario, ha continuado con la difusión de la agenda oficial, al igual que ha atendido las preguntas emitidas desde la audiencia.

En la más reciente conferencia matutina, la secretaria fue cuestionada sobre la iniciativa preferente enviada por el jefe del ejecutivo al Congreso el 1 de febrero para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la pregunta se puso en duda la pertinencia de que el estado mexicano funja como el eje rector en materia energética y que la CFE ejerza un monopolio sobre las plantas privadas y el relegamiento de las energías limpias.

Ante ello, Sánchez Cordero justificó la propuesta del presidente. Además, aseguró, para que los ejes constitucionales de continuidad, confiabilidad y estabilidad en el suministro de energía puedan ser garantizados “la rectoría en estos sectores estratégicos tiene que ser del estado”.

Como respuesta, el youtuber retomó una parte de la respuesta donde la funcionaria se refirió a la confiabilidad del suministro eléctrico y, afirmó, con energías intermitentes la iniciativa privada no puede garantizar el suministro.

“La confiabilidad en el sistema. Imagínate no más ahorita. Un sistema eléctrico no confiable, o no continuo, o no estable en los hospitales. Imagínate no más, por un segundo. Todo lo que está conectado a la energía eléctrica de los ventiladores, por ejemplo, en la pandemia. Entonces, no podemos tener energías intermitentes”, afirmó.

Citando el fragmento de la respuesta, @ChumelTorres volvió a tuitear y se refirió al argumento de la secretaria como “Viejitos gobernando con ideas de viejitos”.

La iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador, entre otras cosas, dará prioridad al despacho de energía eléctrica generado por las hidroeléctricas, seguida la generada por otras plantas de la CFE como nuclear, geotérmica, ciclos combinados y termoeléctricas. Finalmente se encuentra el despacho de las centrales eléctricas de generación eólica o solar, así como los ciclos combinados de empresas privadas.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Revista

Mi Bebito Fiu Fiu, el origen de la canción viral, ¿ya la escuchaste?

En nuestra sección favorita de “¡Bendito internet!”, nos encontramos con una curiosa, pero sobre todo divertida, canción titulada “Mi Bebito Fiu Fiu” que se ha vuelto en la sensación dentro de TikTok en las últimas semanas. La melodía cuenta con una letra melosa y un sonido bastante familiar, pero ¿qué significa?

Caleb Ordoñez

Una vez que llegó a la red social, los usuarios rápidamente la hicieron propia al utilizarla en su contenido, ya sea a través de tendencias e baile o en una situación de comedia. Lo que ha provocado que más de un internauta sienta curiosidad sobre sus orígenes, así como su relación con Perú.

¿Qué significa ‘Mi Bebito Fiu Fiu’?

Para descifrar el significado de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, primero hay abrir un poco de un contexto sobre su creador. La persona detrás de esta canción es el talentoso productor, de 30 años, Tito Silva Music, quien se ha vuelto muy popular por sus remixes y composiciones, inspiradas en videos virales de TikTok e internet y de la televisión peruana.

La inspiración de esta producción fue el escándalo protagonizado por el expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo luego de que se filtraran unos mensajes de WhatsApp que él intercambió con la excandidata del congreso por Somos Perú, Zully Arele Pichi Ramírez del Castillo.

En las conversaciones se supuestamente se puso en evidencia la infidelidad por parte del exmandatario hacia su esposa, Maribel Díaz Cabello, con quien estuvo casado por más de 20 años y tuvieron 4 hijos juntos. Una vez que se revelaran los mensajes, el productor Tito Silva Music se sintió inspirado para una gran parte de “Mi Bebito Fiu Fiu”.

Cabe señalar que la canción viral de TikTok cuenta con un sampleo de “Stan”, aquella balada que la cantante británica, Dido, y el rapero, Eminem, lanzaron en álbum ‘The Marshall Mathers LP’ (2000), la cual también cuenta con un sample de las primeras líneas del tema musical llamado “Thank You” del disco debut de la cantautora inglesa.

Además de la creatividad de Tito Silva Music, el productor recurrió a Tefi C para darle vida con su voz a “Mi Bebito Fiu Fiu” y, más tarde, protagonizaría el videoclip de la canción donde se pueden ver fotos pegadas a la pared del expresidente de Perú, así como otros recortes para dar entender que la protagoniza está enamorada y tiene una obsesión con el ex mandatario.

Asimismo, hay una escena en el video donde se pueden escuchar las declaraciones del expresidente donde dice que lo más importante para él es su familia y su esposa Maribel, con quien quiere pasar el resto de su vida. Por eso, muchos dicen que “Mi Bebito Fiu Fiusignifica la supuesta decepción amorosa que tuvo la amante

Actualmente, la canción tiene significa distintas cosas para los usuarios deTikTok, pero ¿qué interpretación le das tú? Compártenos tus pensamientos sobre “Mi Bebito Fiu Fiu” en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx donde también podrás conocer las últimas noticias de tus artistas favoritos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿De qué falleció el conductor Fernando del Solar?

El conductor de televisión Fernando del Solar falleció este jueves 30 de junio, confirmó el programa “Venga la Alegría” de donde fue anfitrión.

Hasta el momento no se sabe la causa del fallecimiento del conductor pero desde hace algunos años se sabía que Fernando del Solar estaba luchando contra el cáncer. Fue en el año 2012 cuando Fernando fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, que acorde con la “Clínica Mayo” este es “un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático que es parte del sistema inmunitario del cuerpo y que se encarga de combatir los gérmenes”.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar!”, escribió en su cuenta de Twitter el programa que se transmite por TV Azteca. 

El conductor de origen argentino tenía 49 años de edad y desde hace años padecía Linfoma de Hodgkin es un un tipo de cáncer del pulmón. 

TV Azteca, la televisora en la que Del Solar trabajó por varios años y en donde lideró programas como “Sexos en guerra” e “Insomnia” se unió a las condolencias por el fallecimiento del también actor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

El hijo de Ben Affleck, de 10 años, chocó un Lamborghini de 200,000 dólares

Ben Affleck y Jennifer Lopezaprovecharon el domingo para visitar un concesionario de coches en Los Ángeles. Acompañados del hijo pequeño del actor, Samuel, la pareja estuvo probando varios modelos de alta gama, sin embargo, no sabían lo que iba a suceder minutos después.

Caleb Ordoñez

El actor dejó que su hijo se subiera al Lamborghini amarillo, cuyo precio inicial es de USD 230.000 para un modelo 2022. El vehículo tenía el motor encendido. Cuando estaba en el asiento del conductor, el niño accionó por error la marcha atrás y chocó por accidente con un BMW blanco, también a la venta, que estaba estacionado al lado.

Inmediatamente, Samuel se bajó del auto para inspeccionar los posibles daños. Su famoso padre hizo lo mismo.

El niño de 10 años bajó del auto cuando sintió el impacto (The Grosby Group)
El niño de 10 años bajó del auto cuando sintió el impacto (The Grosby Group)

En las imágenes se ve al actor muy molesto y mediando la situación con los trabajadores del concesionario. A su lado estaba Jennifer, que estaba especialmente tranquila mirando su teléfono móvil y ajena a todo lo que estaba sucediendo.

Un representante de Affleck le dijo a TMZ que todos estaban bien y que no hubo daños.

Tras conversar por algunos minutos con los empleados de la concesionaria, el actor se tranquilizó y consoló a su hijo con un abrazo.

Samuel es el más chico de los tres hijos que Affleck comparte con su ex esposa Jennifer Garner, de 50 años, de quien se divorció en 2018. Los actores también tienen a Violet, de 15, y Seraphina, de 12.

Jennifer Lopez, por su parte, tiene gemelos nacidos durante su relación con el cantante Marc Anthony: Emme y Max, de 14.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Se le subió la fama a Karely Ruiz; corre a Sol León de fiesta de XV años

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio se llevó a cabo la fiesta de XV años de la hermana de Karely Ruiz a la cual acudió como invitada la influencer y diseñadora Sol León.

Sin embargo, tras el evento, en redes sociales comenzaron a acusar que a Karely Ruiz se le había subido la fama puesto que se negó a tomarse fotografias y corrió a su invitada.

Y es que en un video la influencer y modista Sol León exhibió que Karely Ruiz le mando un mensaje pidiéndole que se retirara de la fiesta junto con sus acompañantes.

Karely Ruiz sí corrió a Sol León de los XV años de su hermana

En redes sociales Sol León compartió varios videos explicando la reciente polémica en la que se vio involucrada después de haber sido invitada a la fiesta de XV años de la hermana de Karely Ruiz.

Y es que de acuerdo con Sol León, Karely Ruiz le envió un mensaje pidiéndole que se retirara de la fiesta porque a que se estaba fotografiando con los invitados.

Pues los invitados al notar que la diseñadora estaba concediendo fotografías, a diferencia de la modelo de OnlyFans, se formaron dejando a la quinceañera y a la fiesta olvidadas.

De acuerdo con Sol León ella no pudo negarse a las peticiones de sus seguidores y destacó que en la fiesta nunca se sintió bienvenida ni atendida.

Pues cuando se fue del salón aseguró que en ningún momento les ofrecieron bebidas o comida, lo cual ocasiono grandes criticas en contra de Karely Ruiz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto