Conecta con nosotros

Chihuahua

Vienen 54 frentes fríos al país desde Chihuahua

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este mes de septiembre inicio la temporada de frentes fríos en el país y concluye en mayo de 2021.

Para esta temporada el SMN estima el ingreso de 54 sistemas frontales, cifra mayor al promedio el cuales de 44, además aclaró que no se esperan temporadas más bajas que las de promedio.

No esperamos que este invierno, las temperaturas estén por debajo de la climatología, vamos a tener más frentes fríos, pero el promedio de la temperatura no estamos esperando que llegue a ser más bajo que el promedio que usamos de referencia, comentó el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo.

En septiembre van 3 frentes fríos

Durante la primera quincena del mes de septiembre ya ocurrieron tres frentes fríos y para esta segunda quincena se prevén entre dos y tres más, informo Zavala en compañía de la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

Por otro lado, Jorge Zavala que en el mes de septiembre los sistemas invernales comienzan a ingresar desde Chihuahua y de los meses de noviembre a abril los sistemas invernales son de intensidades de moderadas a fuertes y generan temperaturas bajas.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto