Conecta con nosotros

Chihuahua

Vienen más heladas para Chihuahua y otros Estados

La Navidad está a la vuelta de la esquina y parece que estas fiestas tendremos un clima bastante frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas de este jueves 23 de diciembre se mantendrán bajas las temperaturas en la Mesa Norte y la Mesa Central, especialmente durante la mañana, pudiéndose presentar bancos de niebla y heladas en gran parte de México.

Caleb Ordóñez T.

Los valores más bajos volverán a darse en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con registros que podrían caer hasta los -10ºC.

Le siguen las sierras del Estado de México, donde se esperan mínimas de hasta -5ºC. Además, el ambiente será gélido en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que irán de 0 a 5ºC, principalmente al amanecer y al anochecer.

El organismo climático también explicó que este jueves se presentarán lluvias en algunos estados. Estas serán causadas por varios fenómenos. En primer lugar, la corriente en chorro subtropical interaccionará con un canal de baja presión, generando precipitaciones fuertes, de hasta 50 milímetros, en Baja California.

En segundo lugar, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México generará chubascos de cinco a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como acumulados puntuales y ligeros en puntos de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Por las condiciones descritas, habrá heladas en varios estados. Se pronostica caída de hielo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Entregan 800 chamarras a familias vulnerables en colonia Sol Poniente

Gracias a las acciones que implementa el Ayuntamiento en conjunto con comerciantes socialmente responsables, hoy por la mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de 800 chamarras para familias en condición vulnerable que habitan en la colonia Sol Poniente.

La entrega la llevó a cabo junto con su esposa, la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, así como representantes de la empresa Total Gas y comerciantes de las Villas Navideñas, quienes aportaron a la realización de este evento a través de la donación de abrigos y alimentos.

El Presiente Municipal agradeció a los comerciantes que hicieron su aportación, así como a la empresa Total Gas, la cual entregó más de 300 juguetes para la campaña de Santa Claus Bombero.

También hizo un reconocimiento para el personal del Sistema DIF y de la Dirección General de Asentamientos Humanos, porque gracias a su esfuerzo y dedicación hacen posible llevar estos apoyos a las zonas con mayor necesidad.

La presidenta del DIF agradeció a todas las personas que de manera voluntaria ayudaron a poner en marcha estas acciones encaminadas a mejorar la Navidad para las familias menos afortunadas, además hizo una invitación a todos los asistentes para que acudan el 24 de diciembre a la Villa Navideña del Parque DIF, donde se llevará a cabo la entrega de obsequios de Santa Claus Bombero.

Además de las 800 chamarras, a los asistentes se les brindó un convivio navideño en donde entregaron tamales, chocolate caliente y bolsas con dulces para los niños.

Al evento acudieron el director general del Sistema DIF, Luis Hasan Ortiz Enríquez y Julio de la Cruz, director de Asentamientos Humanos, entre otros funcionarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos en la entidad durante el fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas en el orden de los 45 hasta los 85 kilómetros por hora y bajas temperaturas para la región serrana por las mañanas.

Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Chihuahua se espera la aproximación del posible Frente Frío número 15 que se aproximará a la frontera norte de México, y generará fuertes rachas de viento para el estado.

Para el jueves 23 de diciembre, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frio por la mañana, cálido por la tarde, con temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana, acompañado de rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en Palomas y Janos; pueden superar los 35 km/h en Juárez, Madera y Namiquipa.

Para este próximo viernes 24 y sábado 25, el pronóstico indica que la aproximación de Frente Frío al noroeste de México, mantendrá un ambiente de frío a fresco por las mañanas, de cálido templado por las tardes, con fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 85 km/h en Janos y los 75 km/h en Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Mientras en Guadalupe, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa y Bachíniva se pueden presentar rachas dentro de los 65 km/h y 55 km/h en Ahumada, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco y Majalca.

Para la región centro y sur pueden superar los 45 km/h en Bocoyna, Carichí y Chihuahua y los 35 km/h en Guachochi, Balleza, Delicias y Satevó.

Por otra parte, para el domingo 26, los vientos se prevén se mantengan para este día dentro de los 65 y 55 km/h sobre los municipios de Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes , Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Buenaventura, Madera, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca y Sueco.

Cabe señalar que las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Buenaventura.

Por todo lo anterior, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

Las temperaturas esperadas para el jueves 23 son (°C máx. /mín.): Chihuahua 25/9, Juárez 23/6, Janos 24/4, Madera 18/2, Temósachic 20/-1, Cuauhtémoc 21/4, Ojinaga 26/6, Delicias 26/6, Camargo 25/5, Jiménez 24/4, Parral 24/4, Creel 20/-1, Guachochi 20/-2, El Vergel 19/-1.

Las temperaturas esperadas viernes 24 son (°C máx. /mín.): Chihuahua 27/12, Juárez 25/8, Janos 23/6, Madera 17/3, Temósachic 19/0, Cuauhtémoc 22/5, Ojinaga 27/9, Delicias 28/7, Camargo 27/7, Jiménez 26/6, Parral 25/5, Creel 20/0, Guachochi 20/-1, El Vergel 19/0.

Las temperaturas esperadas para el sábado 25 son (°C máx./mín): Chihuahua 26/10, Juárez 22/14, Janos 21/10, Madera 17/-1, Temósachic 19/-4, Cuauhtémoc 23/5, Ojinaga 27/10, Delicias 27/8, Camargo 27/7, Jiménez 26/6, Parral 25/5, Creel 18/0, Guachochi 19/-1, El Vergel 18/0.

Las temperaturas esperadas para el domingo 26 son (°C máx./mín): Chihuahua 26/10, Juárez 21/12, Janos 20/9, Madera 15/4, Temósachic 17/1, Cuauhtémoc 20/5, Ojinaga 28/8, Delicias 27/6, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 25/5, Creel 17/0, Guachochi 16/-1, El Vergel 16/-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto