Conecta con nosotros

Chihuahua

Vigilan Fiestas Guadalupanas más de 60 policías y bomberos

Como cada año y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses y peregrinos que acuden al Santuario de Guadalupe, más de 60 policías y bomberos del municipio se encuentran vigilando el lugar desde el pasado lunes, realizando rondines pedestres y con unidades policiales en las avenidas más transitadas.

El operativo inició el día 10 y concluirá el día 13 de diciembre, pues estas son las fechas con mayor afluencia. Además, otra de las actividades que realizan los elementos es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás.

El Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública permanece apostado cerca del templo y es ahí desde donde se realizan las operaciones policiales. Por otra parte motociclistas del grupo 300, policías escolares y del grupo DARE son los encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta celebración, una de las más grandes y concurridas del municipio.

Por su parte, bomberos junto con personal de Protección Civil, realizaron las inspecciones necesarias a los establecimientos de venta y se encuentran listos con una unidad, estacionada en las inmediaciones para actuar rápidamente en caso de incidentes.

La DSPM reconoce el compromiso que tiene con la ciudadanía, por ello permanece atenta a este tipo de celebraciones y pone a su disposición el teléfono 9-1-1 para reportar cualquier situación de riesgo o personas sospechosas. También exhorta a los visitantes a conducirse con respeto y cordialidad para evitar conflictos con terceros o con la propia autoridad.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto