Policiaca
Vinculados a proceso por robo agravado y secuestro exprés
Los imputados entraron a un consultorio dental y privaron de la libertad a las víctimas para cometer el robo.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Jasiel R. L., y Luis de Jesús M. A., por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.
Así resolvió el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3952/2024, con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, que acreditan probable responsabilidad de los imputados en los siguientes hechos:
El 3 de octubre de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, los imputados en compañía de una tercera persona se constituyeron en consultorio dental ubicado en calle Juan Escutia, en donde a través de la violencia amenazaron a las víctimas con un objeto similar a un arma de fuego.
Acto seguido, las privaron de la libertad, amarrándoles las de manos y pies, para ejecutar el delito de robo, sustrayendo tres teléfonos celulares, tres tarjetas de débito, tres tarjetas de crédito, 400 dólares, 13 mil pesos en efectivo, una laptop y un radiovisografo.
Hechos por los que fueron detenidos en el término de la flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal.
A solicitud de la representación social, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso para combatir los delitos y procurar justicia a los ciudadanos que son víctimas de una acción que atenta contra su integridad física y patrimonial.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Policiaca
Lo arrestan por robo, contaba con orden de aprehensión
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un individuo identificado como Ricardo O. C., por su presunta participación en el delito de robo en perjuicio de una tienda departamental.
Los hechos se registraron cuando agentes adscritos al Grupo de Operaciones Especiales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencia 911, en el cual se alertaba sobre un asalto en proceso en una tienda departamental ubicada en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Independencia, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el cajero afectado, quien manifestó que momentos antes se presentó un sujeto el cual le mostró un papel el cual llevaba escrito que se trataba de un asalto, mismo que simulaba portar un arma de fuego en la cintura para intimidarlo, logrando despojarlo de una fuerte suma de dinero de la caja registradora, para después huir corriendo.
Con las características físicas y de vestimenta aportadas por la víctima, los agentes implementaron un operativo de búsqueda ininterrumpida en las inmediaciones, en donde minutos más tarde, al circular por las calles Baltazar Adame y Santiago Troncoso, en la colonia Los Alcaldes, caminaba un transeúnte que coincidía plenamente con los datos del agresor.
Al realizarle una inspección preventiva a quien se identificó como Ricardo O. C. de 31 años, los agentes le aseguraron entre sus pertenencias el papel que utilizó para cometer el atraco, por lo que al presentar la evidencia frente al afectado este la reconoció plenamente, por lo que se procedió a su formal detención.
Cabe destacar que al consultar los datos del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, este resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo agravado, librada el día 05 de mayo del presente año.
Previa lectura de sus derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
-
Resto del mundo22 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
Resto del mundo23 horas agoPadrón electoral podría impugnar resultados en cinco estados
-
Resto del mundo19 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Resto del mundo21 horas agoTurista indio fallece tras colisión de helicópteros cerca del Everest

