Conecta con nosotros

Slider Principal

Vinculan a proceso a abuelo de menor que disparó en colegio

Published

on

José Ángel «N», de 58 años de edad, abuelo del menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, fue vinculado a proceso este domingo por un juez de Control.

Desde las 10:00 inició la audiencia que concluyó a las 13:45 horas y se desarrolló de manera privada en la sala 5 del Centro de Justicia Penal, de Torreón, Coahuila.

Luego de escuchar los puntos de vista del Ministerio Público y de la defensa, la Juez de Control, declaró el auto de formal prisión.

El delito que se le imputa es homicidio doloso en la clasificación de comisión por omisión.

El abogado de José Ángel N, José Manuel Mireles Méndez, informó que su cliente se declaró inocente.

En la audiencia se informó que se fijaron cuatro meses para el proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

El viernes 10 de enero un menor de 11 años de edad perpetró un ataque al interior del Colegio Cervantes, Campus Bosques Venustiano Carranza, en Torreón, en el que disparó contra una maestra a quien asesinó, después ataco a seis personas más: cinco alumnos y un maestro de educación física; finalmente, se quitó la vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, José Ángel «N», podría alcanzar una condena de 18 a 35 años de prisión.

La dependencia estatal aseguró aparatos electrónicos del menor como una tablet, una computadora y un teléfono celular; además, de videojuegos violentos y pistolas de aire.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto