Conecta con nosotros

Slider Principal

Vinculan a proceso a Mario Marín por tortura en agravio de Lydia Cacho

La organización Artículo 19 dio a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo vinculó a proceso al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el presunto delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación civil, que ha estado cerca del asunto desde un principio, celebró la resolución del juez que mantendrá en prisión al exmandatario priista detenido la semana pasada en el puerto de Acapulco, donde se encontraba oculto.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, posteó.

Y añadió:

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Cofepris aprueba su vacuna anti Covid-19 para uso de emergencia

La empresa CanSino Biotech informó que obtuvo la autorización de Cofepris para que su vacuna contra el COVID-19 sea considerada para uso de emergencia.

En un comunicado, la farmacéutica china indicó que el 9 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años.

«La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes», indica en el documento.

Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) informó que CanSino, tras cumplir con la fase 3 de experimentación de su vacuna contra COVID-19 en México, solicitó a las autoridades sanitarias permiso de uso de emergencia.

«Tengo el agrado de informar que CanSinoBIO ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna», apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

La vacuna, dijo Ebrard, ha sido «aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020».

Además, recordó que la vacuna «es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia».

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90% en una sola dosis.

El 9 de diciembre, el propio Ebrard anunció que el Gobierno mexicano firmó un acuerdo de precompra con la empresa china CanSino para acceder a 35 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Una semana antes, Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y ese mismo día el Gobierno firmó un contrato para recibir 24 millones de dosis.

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.

Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Rechaza AMLO usar cubrebocas; dice que se contagió por salir a trabajar

No voy a usar el cubrebocas, contestó tajantemente el presidente Andrés Manuel López. Al mismo tiempo, agregó que tras recuperarse de Covid-19 y con base a lo que han señalado los médicos, ahora él ya no contagia.

En su regreso a la conferencia matutina, luego de 15 días de aislamiento, también señaló que el uso de las mascarillas no será obligatorio en el país.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, expresó.

“¿Qué es lo que se ha venido recomendando? Cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, el cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares cuando participan muchas personas”.

Previamente, el primer mandatario calificó como “periodismo ramplón” la nota publicada en el periódico Reforma que señaló que traía un monitor de signos vitales portátil al grabar el video, en el cual anunció que ya había dado negativo a Covid-19. Sostuvo que en realidad no se abrochó bien el traje y que por eso se formó la protuberancia.

“Ahora que salí a decir que estaba bien, porque ya me daban por grave, inventando cosas. Un periodista de estos salinistas, que tenía yo parálisis y salgo en la escalera y el Reforma… No me abroché bien el traje y dice ‘quién sabe qué aparato tiene ahí el presidente’”, dijo entre risas.

“Un periodismo muy ramplón y todo esto la explicación es que no están de acuerdo con la transformación porque quieren seguir robando. Los conservadores son muy corruptos, además de que su doctrina es la hipocresía tienen como distintivo que son muy ambiciosos, su dios es el dinero”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto