Connect with us

México

Violencia en marcha del 2 de octubre deja 94 policías heridos en CDMX

La conmemoración del 57 aniversario de la masacre de Tlatelolco terminó en violencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 94 policías resultaron heridos durante la marcha de este jueves en la Ciudad de México, tras enfrentamientos con grupos de encapuchados.

De los lesionados, tres elementos fueron reportados como delicados, mientras que el resto fue trasladado a diferentes hospitales para recibir atención médica. Además, 29 civiles fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.

La SSC descartó fallecimientos entre su personal, pero confirmó que las agresiones ocurrieron en distintos puntos del recorrido que inició pasadas las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas.

Videos difundidos en redes sociales muestran los momentos de mayor tensión en los alrededores del Zócalo capitalino, donde los encapuchados lanzaron cohetones, petardos y objetos contra los uniformados. También se registraron saqueos en joyerías de la calle Francisco I. Madero.

Hasta el momento, solo una persona ha sido detenida. La policía capitalina aseguró que mantiene abiertas las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de los ataques y actos vandálicos.

México

Mujer da a luz con un embrión congelado hace 22 años

Una mujer griega dio a luz a una niña gracias a un embrión congelado hace más de 22 años, después de perder a su hijo, nacido con el mismo tratamiento, informó el miércoles su médico.

“Para Christina Rapti-Tzelepi, el nacimiento de hoy tiene un significado emocional muy especial”, declaró el ginecólogo Konstantinos Pantos en una publicación en Facebook.

En 2004, tras una transferencia embrionaria, tuvo un bebé sano en el primer intento. En octubre de 2025, la familia sufrió la trágica pérdida de su hijo en un accidente de tráfico, a los 21 años.

Rapti-Tzelepi tiene 54 años, la edad máxima permitida en Grecia para someterse a una fecundación in vitro.

La mujer dio a luz a una niña el miércoles tras una transferencia embrionaria realizada en diciembre, indicó Pantos.

“Hubo duelo y alegría, pero todo desapareció esta mañana cuando tuvimos a nuestra pequeña en brazos”, declaró Rapti-Tzelepi a la televisión pública ERT.

Te puede interesar > Dimite un ingeniero de Anthropic porque su compañía y OpenAI juegan ‘con nuestras vidas’

Su marido, Konstantinos Raptis, afirmó que la familia libró una “carrera contrarreloj” para que el embarazo llegara a término.

Mi mujer llegó, literalmente, al límite de edad establecido por la legislación vigente.

Raptis pidió que se elimine el límite de edad para someterse a una fecundación in vitro.

“Las mujeres de más edad tienen una capacidad inconmensurable para ofrecer un amor maduro, consciente e incondicional, así como una estabilidad que ninguna estadística podrá medir plenamente”, afirmó.

AFP 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto