Conecta con nosotros

México

Violencia en marcha del 2 de octubre deja 94 policías heridos en CDMX

Published

on

La conmemoración del 57 aniversario de la masacre de Tlatelolco terminó en violencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que 94 policías resultaron heridos durante la marcha de este jueves en la Ciudad de México, tras enfrentamientos con grupos de encapuchados.

De los lesionados, tres elementos fueron reportados como delicados, mientras que el resto fue trasladado a diferentes hospitales para recibir atención médica. Además, 29 civiles fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.

La SSC descartó fallecimientos entre su personal, pero confirmó que las agresiones ocurrieron en distintos puntos del recorrido que inició pasadas las 16:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas.

Videos difundidos en redes sociales muestran los momentos de mayor tensión en los alrededores del Zócalo capitalino, donde los encapuchados lanzaron cohetones, petardos y objetos contra los uniformados. También se registraron saqueos en joyerías de la calle Francisco I. Madero.

Hasta el momento, solo una persona ha sido detenida. La policía capitalina aseguró que mantiene abiertas las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de los ataques y actos vandálicos.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto