Conecta con nosotros

Policiaca

Violencia en México: 239 masacres en los primeros cinco meses de 2021

Las muertes se acumulan en la periferia de México. El pasado viernes hacia las 00:00 horas, un grupo armado acribilló a 18 hombres, presuntamente del crimen organizado, en Valparaíso, Zacatecas. Los balazos de alto calibre, pero sobre todo el número de muertos, alertó al país que sufre desde hace meses el embate sin tregua del crimen organizado.

El sábado 19 de junio, tres cadáveres habían sido colgados en una zona más céntrica de Fresnillo, Zacatecas. Y ese mismo día, 15 civiles habían sido abatidos a balazos en Reynosa, TamaulipasLa violencia mantiene cercado a México.

De acuerdo con la organización Causa en Comúnen los primeros cinco meses del año se han registrado 239 masacres. El conteo es realizado a través de notas periodísticas en medios nacionales y estatales.

Masacres en MéxicoMasacres en México

En Zacatecas —que ahora mismo sufre los estragos de la guerra entre cárteles— tiene su sede el cártel más poderoso del país, según la DEA: el Cártel de Sinaloa, liderado por el legendario capo, Ismael el Mayo Zambada. En el estado, la organización criminal mantiene una guerra con otro grande, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta lucha mantiene sitiados los municipios más pobres, con cuerpos torturados, desmembrados.

(Foto: Captura de pantalla/VÍA Twitter @Jalisciense)(Foto: Captura de pantalla/VÍA Twitter @Jalisciense)
(Foto: Twitter @jesustorresnoti)(Foto: Twitter @jesustorresnoti)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto