Conecta con nosotros

Chihuahua

Violenta gobernador Corral derechos humanos de periodista chihuahuense: Senador

Published

on

Por considerar una clara violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión, el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, presentó un punto de acuerdo mediante el cual propone que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, condene enérgicamente las agresiones, intimidaciones, bloqueo informativo y robo de su celular de trabajo que sufrió Juan Gabriel Venzor Fabián, periodista del medio informativo digital La Opción de Chihuahua, por parte del personal de seguridad del Gobernador, Javier Corral Jurado.

“Como legisladores no podemos ser indiferentes ante los abusos y violaciones a los derechos humanos que elementos del cuerpo de seguridad del Gobernador del estado de Chihuahua cometieron en contra de un periodista que, en el desempeño de su labor, fue agredido, intimidado y despojado de su herramienta de trabajo, en este caso su celular” manifestó el senador chihuahuense.

El legislador morenista, resaltó que las acciones cometidas por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de las órdenes que dio a su personal de seguridad, en contra del periodista Juan Gabriel Venzor Fabián, son de suma preocupación dado que contravienen la libertad de expresión; por lo que realizar señalamientos a los medios de comunicación, detener a un periodista en su labor, eliminar su material, y quitarle sus herramientas de trabajo son acciones que dañan el derecho del periodista a informar, y el derecho al acceso a la información de la ciudadanía en Chihuahua.

Por lo que, la propuesta radica en que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de Poderes y a la soberanía del estado de Chihuahua, condene enérgicamente las agresiones, intimidaciones, bloqueo informativo y robo de su celular de trabajo del periodista chihuahuense.

De la misma manera, se exhorte respetuosamente a las autoridades judiciales correspondientes del estado de Chihuahua, den cauce y resuelvan, conforme a sus atribuciones, las presuntas agresiones, intimidaciones, bloqueo informativo y robo de su celular de trabajo que sufrió Juan Gabriel Venzor Fabián, ya que hasta el momento no ha sido devuelto el celular tras ser retenido.

Así mismo, se contempla que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de Poderes y a la soberanía del estado de Chihuahua, exhorte respetuosamente ala Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua, a que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos que sufrió Juan Gabriel Venzor Fabián, periodista del medio informativo digital La Opción de Chihuahua, el pasado 30 de noviembre de 2019.

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto