Conecta con nosotros

México

Viral: En Tijuana hay una sucursal de Oxxo arriba de otra

@charlie.style_

Responder a @risalia5734 Encontré un Oxxo arriba de otro Oxxo!! Parte 2 ? ##fyp? ##parati ##oxxodoble ##fyp ##viral ##tijuana

? RICH BOY - payton

Los Oxxo son una de las tiendas de conveniencia más conocidas, ya que es común encontrarlas de forma sencilla en cualquier ciudad; no obstante, dos de estos establecimientos sorprendieron a los usuarios de TikTok.

Lo anterior se debe a que un joven compartió, en esta red social, un video en el que se pueden ver dos de estas sucursales juntas; no obstante, lo curioso es que se encuentran una arriba de otra.

Estas peculiares tiendas de Oxxo están ubicadas en la colonia Santa Fe en Tijuana y debido a su inusual estructura, se han vuelto virales en internet, ya que la publicación cuenta con más de 152 mil vistas y reacciones.

A pesar de que el descubrimiento ya es interesante, el joven decidió investigar más al respecto y posteriormente ingresó a ambas tiendas debido a que él, al igual que otros usuarios, quería saber si éstas estaban conectadas por dentro o eran independientes.

Así, en un segundo video publicado en TikTok, se puede ver como el usuario entra al Oxxo que se encuentra en la parte de abajo; no obstante, no hay nada que lo comunique con la segunda sucursal, por lo que comprobó que cada tienda es independiente.

Aunque el video se ha viralizado recientemente, Oxxo ya había hablado sobre estas tiendas en su página web, en donde se pueden encontrar 40 datos curiosos sobre esta tienda de conveniencia, como el origen de su logo o cuántas de estas sucursales hay.

De esta forma, en un pequeño apartado explican que se construyó un Oxxo arriba de otro, debido a que buscan atender dos fraccionamientos diferentes que, “debido al terreno montañoso de la ciudad, tienen accesos en diferentes sentidos.”

Por lo anterior, los usuarios de Oxxo de esta colonia de Tijuana no tendrán que dar la vuelta a las avenidas para poder ingresar, pues ambas sucursales tienen su propia entrada siguiendo el sentido de las calles que pasan frente a las tiendas.

A pesar de ello, en TikTok han hecho bromas sobre estas sucursales indicando que seguramente en ninguna de las tiendas hay servicio o que cuando no hay servicio en una de ellas, te envían a la otra; además, otras personas preguntaban por la dirección para poder visitarlo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Niño de 4 años fue golpeado a batazos por su padrastro; familiares del menor lo intentan linchar

Un menor de aproximadamente cuatro años de edad fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja por una fuerte lesión en la cabeza aparentemente provocada por su padrastro.

Todo ocurrió cerca de las 2:30 horas cuando el sistema de emergencias 911, reportó el ingreso de un niño que fue llevado por su mamá.

Traía un golpe contuso en el cráneo, situación que alarmó a las autoridades para someter a declaración a la madre.

Confesó que su hijo estaba al cuidado de su pareja (padrastro).

Más tarde arribó el tutor cuestionando lo que había ocurrido con el niño, esta situación enfureció a los parientes del niño, quienes agredieron al presunto responsable.

El hombre fue agredido pese a la presencia de los policías, situación que fue controlada y se llevaron con rapidez a la delegación de policía.

Ahora el padrastro del menor enfrenta los cargos de lesiones en espera de que la Fiscalía General del Estado, (FGE) aclare la agresión.

INTENTAN LINCHAR A PADRASTRO POR GOLPEAR A MENOR

Familiares del menor intentaron linchar al hombre en las instalaciones de la Cruz Roja. El presunto responsable fue identificado como Fausto ‘N’ de 26 años de edad y fue señalado de golpear al menor en la cabeza con un bat de beisbol.

Fausto ‘N’, aún en estado de ebriedad, estuvo a punto de ser linchado por los familiares del menor. No fue hasta que elementos de la Policía Municipal llegaron para someter y asegurar al responsable y lo condujeron ante la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el menor de edad se encuentra delicado por la gravedad de la herida en la cabeza con la que llegó a la Cruz Roja.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Esto es lo que debes ganar de acuerdo con el aumento al salario mínimo

El primero de diciembre del 2021 se acordó un aumento al salario mínimo del 22 % el cual se aplicaría a partir de enero del 2022, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasumi). Es decir que el salario mínimo pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

Se estima que este aumento podría beneficiar a más de 6 millones de personas trabajadoras en México; además según El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) asegura que este aumento puede mejorar la productividad del mercado de trabajo. Este aumento se realizó con el objetivo de que la población mexicana pudiera recuperar el poder adquisitivo.

El aumento del salario mínimo de acuerdo con el corte geográfico sobre el que fue estipulado divide a México en dos partes, donde la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos por hora, y el resto de los municipios y demarcaciones del país tendrán el aumento mencionado anteriormente.

¿Cuánto debo ganar ahora?
De acuerdo con este aumento, el salario mínimo que deben recibir trabajos y oficios de la Zona Libre de la Frontera Norte deberá ser de entre 260.34 pesos, dependiendo el tipo de trabajo y la empresa, mientras que para el resto del país el salario iría de los 175.77 hasta los 387.09, dependiendo del trabajo o empresa en la que se encuentre el trabajador.

Es importante mencionar que no solo el salario mínimo obtuvo un aumento importante, sino que también lo tuvo la inflación, ya que ha sido una de las más altas en 20 años debido a la pandemia de Covid-19 y a los recientes brotes de sus variante.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la forma en la que México podría ver una recuperación importante en la economía, es aumentar la exportación, mejorar el mercado laboral y vacunando a toda la población contra el Covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto