Conecta con nosotros

Resto del mundo

Viralizan en Tik Tok advertencia de “24 de abril, Día Nacional de la Violación”

ESTADOS UNIDOS.- Usuarios del Tik Tok han vuelto viral una advertencia para este 24 de abril, a la que han titulado como «Día Nacional de la Violación».

El furor se ha intensificado a pesar de que el video en cuestión no se puede encontrar, ni siquiera por la propia oficina central de TikTok, según Daily News.

Millones de usuarios afirman haber visto un “perturbador video” que presuntamente presenta a seis hombres que advierten a las mujeres.

“No está claro si el video original ha sido eliminado o si fue una broma enfermiza”, cita el medio noticioso.

Viral
«Así que, literalmente, acabo de ver un video en TikTok, y tuve que hacer un video yo mismo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres y necesito asegurarme de que ustedes estén al tanto», un usuario de TikTok con el identificador @ la.tania.ftn2 advirtió en su video con más de 1.5 millones de visitas.

Continúa diciendo: “Este es un video que circula en TikTok de hombres repugnantes – violadores, abusadores de niños, depredadores, simplemente seres humanos repugnantes – y literalmente se les ocurrió una cita para violar mujeres y niños. Literalmente me escuchaste bien: mujeres y niños”.

Descarta video Tik Tok
Daily News preguntó sobre el supuesto video a un portavoz de Tik Tok, quienes respondieron que la supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras pautas de la comunidad.

“Y aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría dicho contenido”, citan.

Además de que cualquier «contenido que promueva, normalice o glorifique los actos sexuales no consentidos o el contacto físico no consentido, incluidas la violación y la agresión sexual, está estrictamente prohibido y se elimina de inmediato».

Sin embargo en algunas ciudades de han lanzado advertencias como es el caso de la Policía de Taylorville en Illinois ofreciendo consejos, además de otras organizaciones de la sociedad civil contra la violencia sexual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

UE: “Chispa” podría detonar conflicto en frontera de Ucrania

BRUSELAS (AP) — Debido al enorme despliegue de tropas rusas cerca de las fronteras con Ucrania, se requiere únicamente de “una chispa” para desatar una confrontación, aseguró el lunes el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“Es el mayor despliegue militar del ejército ruso en las fronteras con Ucrania en la historia. Está claro que es un asunto preocupante cuando despliegas muchas tropas”, afirmó el funcionario. “Una chispa podría saltar en cualquier lugar”.

En un principio, Borrell dijo a los reporteros que “había más de 150.000 efectivos rusos en las fronteras con Ucrania y en Crimea”, y posteriormente ratificó la cifra hasta que sus servicios la corrigieron en una transcripción, en la que aclararon que el número real superaba los 100.000 elementos.

Sin embargo, Borrell afirmó que “el riesgo de una mayor escalada es evidente”.

El funcionario se negó a decir de dónde obtuvo la cifra de 150.000 soldados rusos, pero lo llamó “mi número de referencia”. La cifra fue superior al estimado de 110.000 que proporcionó el miércoles el ministro de Defensa de Ucrania, Andriy Taran.

Más de 14.000 personas han muerto durante los siete años de combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, enfrentamiento que inició tras la anexión de Rusia de la Península de Crimea en 2014. La Unión Europea ha rechazado firmemente la anexión, pero no ha podido hacer nada al respecto.

Los intentos por llegar a un acuerdo político se han estancado, y las violaciones a la frágil tregua se han vuelto cada vez más frecuentes en las últimas semanas a lo largo del este de Ucrania, el corazón industrial del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

El ejército chino podría estar detrás de hackeos en Japón

TOKIO (AP) — La policía de Tokio está investigando una serie de ciberataques contra unas 200 empresas y organizaciones de investigación japonesas, entre ellas la agencia espacial del país, y cree que los responsables puedan ser hackers vinculados con el ejército chino, informaron las autoridades el martes.

La policía remitió el caso de los ataques contra la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) a los fiscales para que hagan una investigación mayor, dijo a los periodistas el secretario en jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

La policía cree que “Tick”, un grupo chino de hackers bajo la dirección de una unidad del Ejército Popular de Liberación, realizó una serie de hackeos contra la JAXA en 2016 y 2017, agregó Kato.

Un sospechoso en el hackeo contra JAXA, un ingeniero de sistemas chino con sede en Japón, supuestamente obtuvo acceso a un servidor de alquiler al registrarse con una identidad falsa para realizar el ciberatque, dijo Kato, citando la investigación policial.

La televisión pública NHK dijo que otro ciudadano chino con presuntos vínculos con la unidad del EPL y que estaba en Japón como estudiante de intercambio también fue investigado en relación con el caso. Ambos hombres abandonaron el país desde entonces, añadió.

La policía está investigando la intención y los métodos de los intrusos, al tiempo que investiga decenas de otros ciberataques que sospechan que están relacionados con el ejército de China, dijo Kato.

“Es muy probable la participación del Ejército Popular de Liberación de China”, aseguró Kato. Agregó que hasta ahora no se han encontrado robos de datos ni daños concretos, pero la policía exhortó a las empresas a fortalecer su protección informática.

El Ministerio de Defensa de Japón dice que los ciberataques son parte de las crecientes amenazas a la seguridad por parte de China, a medida que se vuelve más asertiva en la región, una preocupación que compartieron y analizaron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cuando conversaron el 16 de abril en la Casa Blanca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto