Conecta con nosotros

Resto del mundo

Viralizan en Tik Tok advertencia de “24 de abril, Día Nacional de la Violación”

ESTADOS UNIDOS.- Usuarios del Tik Tok han vuelto viral una advertencia para este 24 de abril, a la que han titulado como «Día Nacional de la Violación».

El furor se ha intensificado a pesar de que el video en cuestión no se puede encontrar, ni siquiera por la propia oficina central de TikTok, según Daily News.

Millones de usuarios afirman haber visto un “perturbador video” que presuntamente presenta a seis hombres que advierten a las mujeres.

“No está claro si el video original ha sido eliminado o si fue una broma enfermiza”, cita el medio noticioso.

Viral
«Así que, literalmente, acabo de ver un video en TikTok, y tuve que hacer un video yo mismo porque la mayoría de mis seguidores son mujeres y necesito asegurarme de que ustedes estén al tanto», un usuario de TikTok con el identificador @ la.tania.ftn2 advirtió en su video con más de 1.5 millones de visitas.

Continúa diciendo: “Este es un video que circula en TikTok de hombres repugnantes – violadores, abusadores de niños, depredadores, simplemente seres humanos repugnantes – y literalmente se les ocurrió una cita para violar mujeres y niños. Literalmente me escuchaste bien: mujeres y niños”.

Descarta video Tik Tok
Daily News preguntó sobre el supuesto video a un portavoz de Tik Tok, quienes respondieron que la supuesta tendencia del ‘Día Nacional de la Violación’ sobre la que se informa es abominable y sería una violación directa de nuestras pautas de la comunidad.

“Y aunque no hemos visto evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaría dicho contenido”, citan.

Además de que cualquier «contenido que promueva, normalice o glorifique los actos sexuales no consentidos o el contacto físico no consentido, incluidas la violación y la agresión sexual, está estrictamente prohibido y se elimina de inmediato».

Sin embargo en algunas ciudades de han lanzado advertencias como es el caso de la Policía de Taylorville en Illinois ofreciendo consejos, además de otras organizaciones de la sociedad civil contra la violencia sexual.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto