Conecta con nosotros

Chihuahua

Visita Meade Centro de Prevención de Adicciones en Juárez

“Uno de los principales aspectos de la deserción escolar es la drogadicción, por lo tanto combatir las adicciones evita que los jóvenes dejen sus estudios y a la vez representa una ayuda para toda la vida”, declaró el secretario federal de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, al visitar el Centro de Prevención de Adicciones.

El funcionario federal expresó que resulta muy interesante crear un espacio que ayude a la rehabilitación, además de la presencia del IMSS con el acceso de los estudiantes a la seguridad social: “Si logramos abatir las adicciones en la edad en la que nuestros niños debieran estar estudiando, vamos a abatir el rezago educativo”, asentó.

La presidenta del DIF Estatal dijo que la implementación del Plan de Intervención Social arropó que una de las principales necesidades era un sitio donde se atiendan las adicciones y se promuevan los valores.

Explicó que mediante un convenio entre el DIF y diversas secretarias se creó este Centro que será operado por las secretarías estatales de Desarrollo Social y la de Salud, con personal especializado en esta materia.

Cabe señalar que se tiene previsto atender entre 80 y 120 personas a la semana en estas nuevas instalaciones.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto