Conecta con nosotros

México

Visita Moreira hospitalizados en accidente de Mazapil

Saltillo Coahuila. El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó anoche una visita a los niños afectados en la tragedia ocurrida el miércoles en Mazapil, Zacatecas, que reciben atención en las instalaciones del Hospital del Niño «Federico Gómez Santos».

En un diálogo con los padres y familiares de los menores internados en las áreas de cuidados intensivos, preescolares y escolares, el mandatario se comprometió a asumir los gastos generados por cada uno de los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales que corresponden a la secretaría de Salud del Estado.

En el recorrido por las distintas áreas del Hospital del Niño «Federico Gómez Santos», el Gobernador se comprometió a seguir muy de cerca la situación de cada uno de los pacientes, por ello, regresará la noche de este viernes en una segunda visita a los afectados.

Horas antes, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López también visitó a los pacientes lesionados en el accidente que se encuentran en los distintos hospitales de Saltillo, donde reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila brindó a los afectados desde el primer momento en que se conoció la tragedia.

Los coahuilenses que resultaron lesionados se encontraban de visita en esa localidad zacatecana, por lo que están recibiendo la atención médica de acuerdo a sus condiciones de salud, de la misma manera en que se atiende a quienes proceden de Mazapil.

Hasta la noche de este jueves, el Zapata de la Garza recalcó que de los 36 heridos que se recibieron en los hospitales de esta ciudad, sólo 29 se encuentran internados y en el transcurso de las siguientes horas podrían ser dados de alta otros más, de acuerdo a la evolución favorable que han presentado.

Ofreció a los familiares la atención que otorga el Sistema Desarrollo Integral de la Familia a fin de aligerar los gastos que su estadía en esta ciudad pudiera generar.

Fuente: Milenio.

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto