Conecta con nosotros

México

Visita Moreira hospitalizados en accidente de Mazapil

Saltillo Coahuila. El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó anoche una visita a los niños afectados en la tragedia ocurrida el miércoles en Mazapil, Zacatecas, que reciben atención en las instalaciones del Hospital del Niño «Federico Gómez Santos».

En un diálogo con los padres y familiares de los menores internados en las áreas de cuidados intensivos, preescolares y escolares, el mandatario se comprometió a asumir los gastos generados por cada uno de los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales que corresponden a la secretaría de Salud del Estado.

En el recorrido por las distintas áreas del Hospital del Niño «Federico Gómez Santos», el Gobernador se comprometió a seguir muy de cerca la situación de cada uno de los pacientes, por ello, regresará la noche de este viernes en una segunda visita a los afectados.

Horas antes, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López también visitó a los pacientes lesionados en el accidente que se encuentran en los distintos hospitales de Saltillo, donde reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila brindó a los afectados desde el primer momento en que se conoció la tragedia.

Los coahuilenses que resultaron lesionados se encontraban de visita en esa localidad zacatecana, por lo que están recibiendo la atención médica de acuerdo a sus condiciones de salud, de la misma manera en que se atiende a quienes proceden de Mazapil.

Hasta la noche de este jueves, el Zapata de la Garza recalcó que de los 36 heridos que se recibieron en los hospitales de esta ciudad, sólo 29 se encuentran internados y en el transcurso de las siguientes horas podrían ser dados de alta otros más, de acuerdo a la evolución favorable que han presentado.

Ofreció a los familiares la atención que otorga el Sistema Desarrollo Integral de la Familia a fin de aligerar los gastos que su estadía en esta ciudad pudiera generar.

Fuente: Milenio.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto