Conecta con nosotros

Juárez

Visita secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel al alcalde Pérez Cuéllar

Published

on

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo la visita de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con quien estableció acuerdos de trabajo coordinado entre ambos órdenes de Gobierno para beneficio de la comunidad juarense, además de dialogar sobre otros temas de interés común.

“Vinimos a saludar al alcalde, felicitarlo por su triunfo en el proceso electoral reciente”, comentó la funcionaria federal.

“También establecer algunas líneas de trabajo que Desde el Gobierno Federal necesitamos implementar aquí en Ciudad Juárez”, indicó.

Comentó sobre el albergue (Leona Vicario) que opera la federación aquí para atender a los migrantes, estancia, que dijo, ha sido un referente nacional por la atención que se ha tenido para la población en situación de movilidad.

Igual se continúa con los programas de Bienestar y en próximas semanas van a tener el depósito del bimestre julio y agosto; siempre requerimos el apoyo de refuerzo en los bancos del Bienestar, entre otras tareas con el municipio, dijo Montiel.

Por su parte, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la secretaria Ariadna Montiel todo el apoyo que ha dado al Gobierno Municipal.

“Y ofrecer como siempre nuestra coordinación precisamente para que esto de los programas del Bienestar pueda fluir. En materia de seguridad siempre hemos estado pendientes apoyando y obviamente en los temas de migración”, dijo el alcalde.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto