Chihuahua
Visitan alrededor de mil infantes Talleres Ecológicos gratuitos
Con el objetivo de propiciar en niñas y niños la cultura del cuidado y respeto por el medio ambiente, así como motivarlos a proponer alternativas para fortalecer acciones para el cuidado del planeta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, imparte diversos talleres que abordan temas como el reciclado de materiales y el uso correcto del agua, entre otros.
En lo que va de la presente administración estatal, alrededor de mil infantes han asistido a 51 talleres ecológicos, que se imparten de forma gratuita por personal del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia a cargo de Cecilia Olague Caballero.
Entre los principales temas abordados, se encuentra el cuidado del agua, que tiene como prioridad generar a mediano y largo plazo un cambio de valores y conductas desde la niñez, que conduzcan a la preservación de este recurso vital.
Otro tema ha sido el reciclado de materiales, pues se busca fomentar una cultura ecológica, que permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, mediante el buen uso y aprovechamiento del papel, periódico, cartón, aluminio y plástico, así como su reutilización, para disminuir el volumen de residuos que son depositados en el relleno sanitario, y con la finalidad de minimizar la tala inmoderada de árboles.
Para mayores informes acudir a las instalaciones del CECA en Prolongación Francisco Portillo S/N, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca24 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista24 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
