Conecta con nosotros

Política

Visitan candidatas príistas el sur del estado llevando sus propuestas

Published

on

En Balleza y Guachochi, la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Merodio Reza y la candidata a diputada federal en el Distrito IX, Karina Velázquez Ramírez, se reunieron con las estructuras del partido y tomaron protesta a líderes de las juventudes priistas.

En Balleza, en reuniones por separado con integrantes del ejido San Carlos, Tecorichi, Pichique, Baquiriachi, Guasarachi, Agostadero de Aguirre y con mujeres, acordaron desarrollar una agenda legislativa en la que se priorice una mejora a los programas asistenciales en salud, educación, de apoyo a microempresas de mujeres y para productores.

Lilia Merodio y Karina Velázquez criticaron el “equivocado rumbo que los últimos dos Presidentes le dieron a México, que de ser un país de libertades hoy las inversiones privadas se han alejado debido a la inseguridad, gobiernos que aumentaron el número de pobres en 12.5 millones de personas, de los cuales la mitad de ellos están en pobreza extrema”.

Por eso, dijeron, “el próximo gobierno de la República debe ser emanado del PRI, para que las primeras acciones estén dirigidas a fortalecer programas asistenciales como: 70 y Mas, Oportunidades y Seguro Popular, para dar tranquilidad a las familias chihuahuenses y poder reconstruir desde la base de toda sociedad la paz que Chihuahua requiere”.

Respecto al Seguro Popular, agregaron “las críticas al Seguro Popular fueron constantes, la promesa de dotar de servicios de salud a todos los mexicanos se convirtió simplemente en un programa de reclutamiento, al no encontrar respuesta los derechohabientes en caso de requerir medicamento alguno, por lo que la candidata al Senado se comprometió a legislar para fortalecer las instituciones de salud y dotarles de mayor infraestructura y presupuesto para dar medicamento y buen servicio a los mexicanos”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto