Conecta con nosotros

Chihuahua

”Viva la unidad de los chihuahuenses”: Maru Campos

Published

on

Ante la presencia de miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Ángel, la gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, donde celebró la unidad de los chihuahuenses.

“¡Que viva la dignidad de todos y cada uno de los chihuahuenses! ¡Que viva la paz! ¡Que viva la unidad de los chihuahuenses!”, proclamó la titular del Ejecutivo, en el marco de la conmemoración por el 215 aniversario del inicio del Movimiento independentista en México.

Desde el Balcón de la Patria, la mandataria estatal recordó además uno a uno a las y los héroes del país.

Acto seguido y tras entregar la bandera nacional a la escolta del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar, salió de nuevo al Balcón para presenciar junto a los ciudadanos, el espectáculo de luces multicolores que iluminó el cielo de la capital.

Previamente la mandataria hizo una guardia de honor en el altar a la Patria, acompañada por los secretarios de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez y general de Gobierno, Santiago De la Peña; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera y el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez.

Además del comandante de la Región Aérea Regional del Noreste, Alfonso Rodríguez; el comandante de la XI Región Militar, Fernando Colchado; el coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, Alejandro Rivas y el alcalde Marco Bonilla.

Al término del show de fuegos artificiales, la fiesta continúo con la presentación de los cantantes de música de banda, Jorge Medina y Josi Cuen, quienes encabezaron el elenco que amenizó el evento desde las primeras horas de la tarde, que incluyó a agrupaciones y cantantes como Grupo Vodka, Los del Orden y la Fiera de Ojinaga y Francisco Rey.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto