El vocalista de Phoenix conocía la tradición, ya que al recibir el peluche del Chavo del 8 se mostró confundido, pues esperaba un Dr. Simi
Estamos a días de que la tradición de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas durante conciertos, cumpla un año, por lo que algunos músicos ya saben de qué se trata y esperan que sus fans les lancen uno, tal como el vocalista de Phoenix.
Lo anterior, debido a que recientemente, la agrupación francesa se presentó en el Pepsi Center de la Ciudad de México y cómo era de esperarse, recibieron algunos obsequios por parte de sus asistentes.
No obstante, a diferencia de lo que ha venido sucediendo, alguno de ellos decidió lanzarles un peluche del “Chavo del 8”, modificando un poco esta tradición con un objeto más original.
Lo que nadie esperaba era que Thomas Mars, el vocalista de Phoenix, sabía perfectamente que siempre arrojaban muñecos del Dr. Simi, por lo que al recogerlo se mostró confundido, ya que no lograba reconocerlo.
De esta forma, luego de mirarlo con atención, decidió dirigirse al público para preguntarles: “¿No es el de la farmacia, cierto? Es muy confuso”. De esta forma, sus fans le dijeron que se trataba de “el Chavo”.
Pero ante la confusión de Thomas Mars, otro de los asistentes decidió arrojarle el peluche del Dr. Simi, por lo que rápidamente lo recogió del suelo, y aseguró que ese sí era el muñeco que estaba esperando.
Tras ello hizo algunas divertidas preguntas, ya que cuestionó a sus fans sobre la amistad de ambos personajes y cuál era su género: “Es, ¿el?, ¿ellos?, ¿los dos?”, dijo, mientras algunos en broma, le gritaron que eran novios.
Cuando finalizó este momento, Thomas Mars colocó ambos muñecos sentados en la batería, para continuar con el concierto. Sin embargo, esta situación llamó la atención de los fans, por lo que no dudaron en compartir el momento en redes.
Fue así que el video se viralizó en TikTok, en donde diferentes usuarios señalaron que desde el inicio el vocalista de Phoenix estaba esperando recibir un Dr. Simi, por lo que aseguraron que se notó triste al recibir un “Chavo”.
“Ay sintió tristeza por no recibir el de la farmacia”, “Solo venía por su Simi”, “Todos esperan el Simi como si fuera el Grammy del público” y “Ya todos los artistas esperan el suyo”, se puede leer entre los comentarios.
Más de 8,000 detenciones en un día a medida que aumentan los cruces en la frontera entre Estados Unidos y México
Más de 8,000 personas fueron detenidas el lunes por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, destacando un aumento en los cruces que no se veía en meses y que está poniendo tensión en los recursos gubernamentales.
No se habían visto cifras tan altas desde principios de mayo, cuando se acercaban a las 10,000 detenciones diarias, y la tasa actual supera las aproximadamente 4,900 cruzadas ilegales por día de mediados de abril, según un informe del New York Times.
Después de que la Ley Título 42 expiró en mayo, las cifras disminuyeron drásticamente cuando las políticas de la administración Biden se endurecieron para aquellos que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, pero facilitaron la entrada legal desde sus países de origen.
Sin embargo, los cruces fronterizos están aumentando nuevamente y las autoridades afirman que una parte considerable de estos cruces involucra a familias.
«Seguimos vigilantes y esperamos ver fluctuaciones, sabiendo que los traficantes continúan utilizando información errónea para aprovecharse de personas vulnerables», dijo un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza a NBC News. «CBP está trabajando según lo previsto y como parte de nuestros procesos estándar para descomprimir rápidamente las áreas a lo largo de la frontera suroeste y examinar y procesar de manera segura y eficiente a los migrantes para someterlos a procedimientos de aplicación de inmigración de acuerdo con nuestras leyes».
Este informe se produce cuando el operador ferroviario más grande de México anunció que 60 trenes fueron temporalmente detenidos en la región norte debido a que los migrantes treparon a los vagones de carga y sufrieron lesiones.
Ferromex Railway, propiedad de Grupo México, dijo en un comunicado que «ha habido un aumento significativo en el número de migrantes en los últimos días», con más de 4,000 personas trepando a los vagones de carga o congregándose en patios ferroviarios en Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez.
«En los últimos días, se han registrado casi media docena de casos de lesiones o muertes entre grupos de personas que, individualmente o en familias, incluyendo niñas y niños, abordaron trenes de carga en su ruta hacia el norte, a pesar del grave peligro que esto implica», dijo Ferromex en un comunicado.
Históricamente, los migrantes han utilizado trenes, a menudo conocidos como «La Bestia», para viajar desde México hasta la frontera de Estados Unidos.