Conecta con nosotros

México

Volcadura de camioneta con turistas deja al menos 12 muertos y 11 heridos en Jalisco

Published

on

Un accidente vehicular en el estado de Jalisco dejó como saldo preliminar 12 personas muertas y 11 más lesionadas, informaron autoridades locales.

En la mañana de este sábado, una camioneta tipo van que transportaba a turistas volcó en la autopista León – Aguascalientes, a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, confirmó la muerte de 12 personas, de las cuales siete aún estaban dentro del vehículo, por lo que se realizaban las maniobras para extraerlos.

Además, reportó también que al menos 11 personas resultaron lesionadas.

Medios locales detallaron que las víctimas serían peregrinos que viajaban al santuario de la Virgen de la Candelaria pese a que se mantiene cerrado por la pandemia de COVID-19.

Elementos de Protección Civil del municipio de León, que colina con Lagos de Moreno, al igual que de corporaciones de seguridad pública de Jalisco y de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes.

El percance no provocó el cierre de ningún tramo de la vialidad, pero Neftalí Guillén recomendó a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Jalisco, uno de los estados más turísticos de México, reportó en el 2021 la muerte de 1.015 personas en accidentes de tránsito, situándose como la tercera entidad a nivel nacional con más decesos por esta causa.

Con información de EFE

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto