Conecta con nosotros

Política

Vota Trump por DeSantis, su posible rival, en Florida

Published

on

Florida.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que votó por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca la reelección y podría ser su rival en la nominación republicana a la Casa Blanca para 2024.

«Sí, lo hice», dijo el exmandatario a reporteros cuando le preguntaron si votó por DeSantis en la casilla electoral de Palm Beach donde acudió a sufragar.

«Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante», agregó sobre el resultado de los republicanos, que buscan arrebatar a los demócratas el control del Congreso.

Trump votó cerca de su residencia de Mar-a-Lago donde planea esperar los resultados de las elecciones por la tarde con decenas de aliados, asesores y republicanos locales.

El futuro político del expresidente, que estaba acompañado por su esposa Melania, podría depender de las elecciones de este martes y, según reportes, planea anunciar su candidatura presidencial en los próximos días.

Trump ha respaldado a decenas de candidatos al Congreso, los cuales han copiado su retórica extremista y algunos incluso siguen diciendo que las elecciones de 2020 le fueron robadas.

El sábado en un mitin en Pensilvania, el magnate se refirió al gobernador de Florida, que según sondeos es visto como el rival más competitivo ante Trump en el Partido Republicano, como «Ron DeSanctimonious».

Fuente: El Diario

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto