Conecta con nosotros

Política

Votación refrenda mandato para transformar a México: Beltrones

El voto ciudadano que se emitió el pasado domingo refrendó el mandato de continuar con las transformaciones del país, mediante la aplicación de las reformas constitucionales que pasan la prueba de los hechos, aseveró Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador priista en la Cámara de Diputados destacó que ahora se debe responder con madurez a la exigencia de los ciudadanos mediante una democracia de resultados, que se traduzca en más crecimiento, mejores empleos e ingresos, menos pobreza y desigualdad, así como más seguridad y justicia plenas.

«Por ello vemos con optimismo que las reformas constitucionales que aprobamos en el Congreso están pasando la prueba de los hechos y que el voto de la mayoría ha refrendado el mandato de continuar la transformación nacional que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto», afirmó en un comunicado.

Beltrones Rivera indicó que es importante una lectura adecuada de los mensajes de la sociedad, «pues si bien nuestro partido obtuvo triunfos electorales que lo refrendan como la primera fuerza política nacional y parlamentaria, los priistas tenemos una gran responsabilidad para ser cada día una mejor opción de representación de un mayor número de mexicanos».

Puntualizó que una vez concluida la jornada electoral, se impone a cada quien una evaluación ponderada de los resultados y aguardar a que las instituciones electorales hagan su tarea, resuelvan controversias y aseguren que se respete la voluntad popular para continuar con la transformación del país.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que la democracia debe rendir los frutos que espera la sociedad.

«Las inconformidades e impugnaciones electorales están siendo resueltas, los conflictos son aislados y los electores cuentan con garantías plenas de que se respeta el sentido de su voto, ya que hay instituciones fortalecidas y vías legales para despejar cualquier duda sobre los resultados», agregó el político sonorense.

El Informador

Política

Joaquín López Dóriga confundió el nombre de Xóchitl con el de Claudia en entrevista

Para remediar el error, el periodista de larga trayectoria ofreció a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, llamarlo “Ciro”, en referencia a su colega.

 

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López Dóriga cometió un grave error mientras entrevistaba al aire a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, cuando al terminar la entrevista en Grupo Radio Fórmula se despidió de ella diciéndole “Gracias, Claudia”.

El malentendido del momento fue aligerado con risas de ambos y el comunicador intentó paliar la situación sugiriendo a la candidata opositora, “puedes decirme Ciro”, con lo que continuaron las carcajadas.

Gálvez había hablado en la entrevista sobre su arranque de campaña este viernes 1 de marzo, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, una de las más violentas del país en los últimos años.

Cabe señalar que precisamente el tema de la seguridad será uno de los ejes de campaña de la exsenadora panista, por ello su arranque de campaña en la mencionada ciudad.

La candidata del PRI, PAN y PRD considera que durante la contienda por la Presidencia de la República enfrentará a dos candidatos: a Sheinbaum y a quien señaló como el “candidato-presidente”, pero también advirtió que si el mandatario insiste en atacarla, ella responderá.

«No me voy a dejar del presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy…Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y sea obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor”, afirmó durante su última conferencia de prensa conocida como “La Mañaneta”, que encabezó durante el periodo de intercampaña.

Respecto a su política pública en caso de ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio próximo, la candidata de derecha adelantó que “lo que está bien se queda, los programas sociales se quedan”, pero donde deba hacer contrastes, los hará.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto