Conecta con nosotros

Slider Principal

Voto a Voto: Conoce a Fernando Tiscareño, candidato por el distrito 08

En esta entrega, conoceremos mejor a Fernando Tiscareño, candidato al distrito 08 de Chihuahua, por el partido Morena.

¿Quién es Fernando Tiscareño?

Soy orgullosamente chihuahuense. abogado de profesión y milito en morena.

He tratado de prepararme con estudios de posgrado en Psicología Social y de las Organizaciones en la Escuela Libre de Psicología; me certifiqué en Gestión de Conflictos y Mediación en el Tribunal Superior de Justicia; e hice otros estudios más de Derecho Internacional y Derechos Humanos. Actualmente trabajo como asesor de la dirigencia nacional de morena.


Mis padres, ambos maestros de quienes me siento verdaderamente orgulloso. Mi madre fundó Brenda, Asociación de Esclerosis Múltiple; mi padre fue un atleta destacado en el deporte, sobre todo el basquetbol al ser capitán de la selección nacional.

Estoy casado con Dani Diez Barroso y tenemos cuatro hijos, Jacobo, Marcelle, Nicolás y Fernando. Son una inspiración de vida para nosotros y estamos felices de verles crecer por buen camino.

¿Para qué quieres ser diputado?

Trabajé en la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes en California y también tuve oportunidad de trabajar de cerca a favor de los Derechos de la Mujer e infantes, que es de donde nace mi pasión por la política y la verdadera vocación de servicio.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?

Las hemos llamado “Las 8 del 8” las cuales  son:

1. Impulsaré el combate a las adicciones y la inseguridad que azota a Chihuahua.

2. Promoveré la profesionalización y equipamiento a elementos policíacos.

3. Lucharé por consolidar el salario mínimo en apoyo a la clase trabajadora y productiva, e impulsaré la reactivación directa de las pequeñas y medianas empresas

4. Incentivaré la inversión para obra pública y social en la zona sur de Chihuahua, sobre todo en infraestructuras deportivas y comunitarias.

5. Gestionaré recursos que permitan combatir el rezago en materia de pavimentación.

6. Promulgaré leyes que garanticen el bienestar de nuestras familias, enfatizando la búsqueda de políticas públicas que garanticen mejor calidad de vida, mediante apoyos a Madres jefas de familia, así como la integración real a la sociedad de personas que padecen alguna discapacidad y sus familias.

7. Lucharé para acabar con los excesos en el gasto público y mejorar la inversión, usando para ello un combate a la corrupción y la eliminación de privilegios a altos funcionarios.

8. Mantendré un acercamiento constante con los ciudadanos. «Mis jefes siempre serán los ciudadanos, no las cúpulas partidistas»
Y volver, volver… volver. Como dice la canción, a las colonias; yo no trabajaré desde la frialdad de un escritorio.

Se trata de líneas de acción muy claras y precisas con las que se ha comprometido ante los ciudadanos y que las convertirá en los ejes rectores de todas las leyes que promueva, los recursos que gestione y las intervenciones que haga en beneficio de Chihuahua.

Cabe mencionar que estos compromisos fueron establecidos gracias al trabajo conjunto de organizaciones de la sociedad civil, comités de vecinos, integrantes de algunos sectores productivos, organismos religiosos, sindicatos y corporaciones, además de otros grupos de personas con los que ha sostenido encuentros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Condenan austeridad en el mantenimiento del Metro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México condenó que se hayan aplicado subejercicios presupuestales para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo cual instó a que las autoridades locales enfrenten las consecuencias por la política de austeridad.

“Las autoridades capitalinas deben asumir las responsabilidades y consecuencias que trae consigo el no atender temas prioritarios para la vida y seguridad de los ciudadanos”, sentenció la cúpula empresarial la tarde de este martes 4 de abril, derivado del accidente de la Línea 12 del Metro.

El organismo empresarial local detalló que al revisar la información financiera del Metro se encontró que en el 2019 se erogaron 17,224 millones de pesos, en el 2020 14,290 millones y para este 2021 tiene programado un gasto de 15,082 millones, mismo que hasta el primer trimestre lleva ejercido 2,661 millones, lo que representa apenas 17.6 por ciento.

Puntualizó que de acuerdo con la cuenta pública del 2020, se registró hasta 40% de subejercicio en el gasto destinado a materiales y suministros para el mantenimiento.

“El llamado a la austeridad que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México no debe aplicarse en áreas trascendentales y de vital importancia, como lo es el mantenimiento de la columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México, pues en lugar de ser un ahorro que haga eficiente el gasto público se ha convertido en una austeridad que mata”, expuso la cúpula empresarial.

La Coparmex capitalina reiteró que las fallas, incidentes y anomalías en el Metro se han vuelto una constante que ha traído como consecuencia la pérdida de vidas de los usuarios y del personal que labora en el STC. Además, es “un atentado a la seguridad de los más de 4.6 millones de personas que lo utilizan diariamente”.

Investigación
El gremio empresarial capitalino también hizo un llamado para que se realice una exhaustiva investigación y se deslinden responsabilidades.

Asimismo, solicitó a las autoridades locales a generar mayor transparencia en los programas de revisión de la infraestructura para que la ciudadanía tenga certeza de cada cuándo se realiza, qué procedimientos utilizan y quiénes son los especialistas encargados.

“Exhortamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, a que den máxima publicidad y transparencia a los programas de revisión de la infraestructura del STC para que la ciudadanía tenga certeza de cada cuándo se realiza, qué procedimientos utilizan y quiénes son los especialistas encargados de dar el visto bueno para que las instalaciones sigan brindando el servicio todos los días”, acotó.

“Quienes integramos Coparmex Ciudad de México enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y solidaridad a las que resultaron heridas tras el incidente registrado ayer (lunes 3 de abril) en la Línea 12”, indicó la cúpula privada local.

Fuente: eleconomista.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Camila Sodi fue hospitalizada de emergencia

Tras revelar que fue ingresada de emergencia a un hospital, Camila Sodi preocupó a sus seguidores de las redes sociales y le enviaron cientos de mensajes de aliento y de mucho amor para que se recupere pronto.

Fue a través de sus historias de Instagram que la estrella de “Luis Miguel: La Serie”, informó que el pasado 3 de mayo ingresó a la sala de urgencias de un hospital, ya que había sufrido una infección intestinal.

Por medio de una foto en la que se le ve recostada en una cama de nosocomio y aparentemente fue canalizada para aplicarle algún tipo de medicamento, Camila confesó que fue internada por comer algo que le había caído mal y se estaba recuperando.

Ayer pasé la noche en urgencias por una infección intestinal. Ya voy mejor, muchas gracias”, expresó.

La actriz de casi 35 años de edad, agradeció al cuerpo médico y personal de los hospitales que no hacen otra cosa más que cuidar de sus pacientes por tener una gran vocación de servicio.

“Quiero agradecer a todos y todas las personas que se dedican a cuidarnos: Enfermeras, doctores, gente de limpieza en hospitales y clínicas, camilleros y ambulancias. Gracias por su atención y apoyo, inteligencia, dedicación y contención”, escribió.

Muestras de cariño

De inmediato, miles de mensajes le llegaron a la actriz, quien se ha sabido ganar el cariño de su público, quien se preocupó bastante por su salud y la quisieron consentir.

En agradecimiento a sus millones de seguidores, Camila hizo un video en sus historias de Instagram después de que salió del hospital y se encontraba en su casa, y se dirigió directamente hacia sus fans.

“Yo los amo. Gracias por todos sus recaditos. Ya estoy en mi casa, ya estoy mejor, y básicamente esto me pasa por tragona. Así que a descansar, delicioso, comidita así: Arrocito. Les mando un beso: ¡Mua! Ya estoy mucho mejor. ¡Gracias!”, externó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto