Conecta con nosotros

Slider Principal

Voto a Voto: Conoce a Víctor Quintana, candidato a diputado local por el distrito 12

Toca el turno en esta entrega de conocer mejor a Víctor Quintana Silveyra, candidato a diputado local del distrito 12 de Chihuahua, por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

¿Quién es Víctor Quintana?

Soy Víctor Manuel Quintana Silveyra, tengo 72 años de mucha vida, casado, con una hija, un hijo y un nieto. Tres cuartas partes de mi vida las he dedicado a las causas sociales, sobre todo del pueblo de Chihuahua y a la educación popular. A las causas de las y los campesinos, de la gente de las colonias populares, de los derechos humanos, de las personas deudoras de la banca, de las mujeres. He aprendido más de lo que enseñado, he recibido mucho más de lo que he dado.

He llevado esas causas a todos los ámbitos en que me he desarrollado: han sido el tema de mi tesis de maestría y de doctorado en Sociología en la Escuela de Altos Estudios y en la Universidad Sorbona Nueva de París, Francia. Las llevé al Congreso de la Unión cuando fui diputado federal por el PRD en 1994-97 y al Congreso del Estado, cuando fui diputado local en 2007-2010. Lo mismo a los puestos públicos en que me he desempañado: Director General de Administración y Desarrollo del Personal, en la administración del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, jefe de gobierno de la Ciudad de México (1997-2000). Esas causas han sido también la materia prima de mis artículos periodísticos e intervenciones en radio y televisión desde hace más de 30 años.

¿Para qué quieres ser diputado?

Quiero ser diputado local, además, para poder contribuir a trasformar Chihuahua en el espíritu que el presidente López Obrador ha infundido a la Cuarta Transformación del país: honestidad, austeridad, lucha contra la corrupción, seguridad humana y cuidado efectivo de las personas más vulnerables y de la madre naturaleza. Porque quiero contribuir a que el Congreso del Chihuahua esté cercano a la gente y sus problemas, a que sea un congreso que dé un ejemplo de honestidad, de transparencia, de austeridad. No se vale un congreso rico con un pueblo pobre.

¿Cuáles son tus propuestas concretas?
Ahora quiero ser diputado local por el distrito 12, por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, que encabeza Morena porque hay varias causas que quiero defender y promover desde el Congreso del Estado: la de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas; la de la protección de los niños y jóvenes de las adicciones y de la violencia, la de hacer efectivos los derechos básicos de toda la gente, sobre todo de quienes más necesidades tienen: alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda, servicios en la vivienda y a una vida libre de violencia.

Quiero llevar al Congreso del Estado las causas del Pueblo de Chihuahua. Porque las causas nos unen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

No doy instrucciones a FGR sobre caso García Cabeza de Vaca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no da instrucciones a la Fiscalía General a la República (FGR) sobre la orden de aprehensión dictada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano divulgóp este jueves el oficio enviado por la Embajada de Estados Unidos en México que informaba sobre la investigación sobre lavado de dinero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pese a lo anterior, López Obrador aseveró que no puede encubrir a nadie que esté implicado en un presunto delito.

Es una cuestión que está tratando la FGR, que es independiente, que es autónoma, no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía”, afirmó.

El miércoles, la FGR obtuvo una orden de arresto contra el gobernador García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción, pese a que persisten dudas sobre su desafuero, además de que le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

“Yo no puedo como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera, si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia, y yo representa al estado mexicano por encima de todo”, expresó.

López Obrador divulgó el oficio enviado hace unos días, pese a reconocer que esto no era “políticamente correcto” o “jurídicamente correcto”.

“Independientemente si es correcto o no, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de EE.UU. solicitando información del señor Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, expresó.

El portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, leyó la carta, que fue dirigida a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal.

Los adversarios nuestros pueden llegar a confundir, a decir que es una persecución política, está ordenado por el presidente, es con propósitos electorales, no, imagínense qué sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos, ¿cómo quedamos de nuevo, como hemos quedado durante décadas? Como tapaderas, como el país no solo de la corrupción, sino de la impunidad”, señaló.

En esta misiva se habla de una “investigación preliminar” por parte de la Oficina del Agregado Jurídico y el FBI en la que se identifican viajes internacionales a Estados Unidos, México y otros países por parte de una cuarentena de “individuos” y “entidades corporativas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Llegaron a México un millón de vacunas de Sinovac y 114,660 dosis más de Pfizer

México continúa recibiendo embarques de vacunas contra COVID-19, luego de haber comenzado a vacunar a las personas mayores de 50 años y personal educativo. Esta vez el gobierno recibió un millón de inmunizantes de la farmacéutica Sinovac, procedentes de Beijing, China, y 114,660 dosis más de Pfizer/BioNTech, procedentes de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud dio a conocer que alrededor de las 05:40 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el trigésimo segundo embarque de Pfizer.

“Personal del AICM descarga el millón de vacunas SinoVac, que arribaron a la Ciudad de México a las 5:40 a.m. Dejan en México un total de 7 millones de dosis, representando el 21% de los biológicos de la farmacéutica”, precisó Birmex.

En las próximas horas llegarán otros dos vuelos con 585,000 dosis de Pfizer y 1,394,800 de AstraZeneca.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ritmo de llegada de vacunas que México recibe de otros países se incrementaría en las próximas semanas hasta completar 34 millones de dosis para el 4 de julio.

En un escenario a mediano plazo, también anunció que el país estaría recibiendo 68,636,404 dosis para finales de julio, “de acuerdo a lo que ya está comprometido, no necesariamente lo que dicen los contratos, sino lo que ya está ajustado al día de hoy (…) Sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso”, aclaró.

Ayer, durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que al corte de las 21:00 horas del martes 18 de mayo se suministraron 24,223,297 dosis de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Tan solo en ese día, se aplicaron 575,139 dosis en todo el país de los biológicos de las cinco farmacéuticas mencionadas. Hasta el momento, se tiene contabilizadas 16,173,646 personas vacunadas lo que representa el 19% de la población mayor de 18 años.

No obstante, se han aplicado 11,131,624 esquemas completos y 5,042,022 personas cuentan con medio esquema de vacunación.

Esa misma mañana dijo que actualmente los indicadores de la epidemia en el país arrojan una reducción en la actividad de la misma, cumpliéndose 17 semanas a la baja.

“Todos los indicadores del curso de la epidemia consistentemente van a la baja: van a la baja la presentación de casos nuevos; de personas que requieren hospitalización; la ocupación hospitalaria por personas que tienen covid; las lamentables defunciones, el porcentaje de positividad.”, detalló.

No obstante, el funcionario exhortó a continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad y acudir a la vacunación cuando corresponda.

“Llamamos a todas las personas a no limitarse de ser vacunadas conforme la vacuna llegue a su localidad. Hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse. Cuando más rápido se vacune toda la población, más rápido se acabará la epidemia.”, aseveró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto