Conecta con nosotros

Nota Principal

Votos no alcanzan para instalar Mesa Directiva en San Lázaro

Published

on

Con 257 votos en favor, 209 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta que se puso a su consideración sobre los integrantes de la Mesa Directiva, así que se decretó un receso para que los coordinadores parlamentarios construyan un nuevo acuerdo.

Pese a las presiones del bloque PAN-PRD-MC, se llevó a cabo la sesión para renovar la Mesa Directiva; sin embargo, tras una hora y media de debate, la propuesta no alcanzó la votación requerida de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

Con esto se rechazó que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín sea el próximo presidente de la Cámara. También se bajó a Hilda González, Javier Bolaños, Alejandro Ojeda y María Ávila Serna como vicepresidentes y a Marco Antonio Aguilar, Alejandra Reynoso, Ivanova Pool Pech, Andrés Fernández del Valle, Ernestina Godoy, Verónica Delgadillo, María Eugenia Ocampo y Guadalupe Pera.

Los coordinadores parlamentarios tendrán que reunirse en breve para formular una nueva propuesta y pasarla enseguida al Pleno para una nueva votación antes de que termine el día, pues este martes se termina el plazo legal para que permanezca la actual Mesa Directiva, encabezada por Guadalupe Murguía.

La mayoría de los legisladores que votaron en contra no lo hicieron por el rechazo a que Jorge Carlos Ramírez Marín sea el presidente, sino como un acto de presión para que el Senado descongele las iniciativas que frenan el pase automático del Procurador, Raúl Cervantes, como Fiscal General.

Morena, bancada que era el fiel de la balanza, votó en contra de la planilla.

Excelsior

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto