Conecta con nosotros

Acontecer

Vuelve la emoción del Zip Rider a las Barrancas del Cobre

Luego de tres años sin funcionar la línea dos del Zip Rader, el día de ayer se llevó a cabo la reactivación de la misma en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Esta, fue dañada luego de que un rayo le cayó encima y no había podido ser reparada desde hace tres años debido al costo que esto representa.

De acuerdo con el personal del parque, está es una tirolesa con una longitud de 2 mil 554 metros, y es considerada como la más larga del mundo.

A diferencia de otras, este recorrido se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante cuenta con un asiento y alcanza velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora.

Además, está atracción, tiene un sistema de frenado automático compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la carrera al llegar a la plataforma base.

A su llegada a la estación de retorno, el visitante puede abordar el teleférico y regresar de nueva cuenta al restaurante del Parque de Aventura.

Aunque el atractivo fue retomado de nueva cuenta y algunas personas se vieron emocionadas; otras más, mostraron preocupación por su seguridad al enterarse de la forma en la que había sido dañada.

«Está no había sido reparada por la falta de recurso y fue dañada por qué le cayó un rayo; estuvimos trabajando solo con una línea durante este tiempo», expresó Tiny, gerente del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La actividad, tiene una duración de una hora; dos minutos en el cable, 35 minutos de caminata, 10 minutos de teleférico y 15 minutos de espera en caso de no llegar a la cabina de retorno.

Fuente: El Diario

Publicidad

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto